martes marzo 26 de 2024

«Le ha faltado empuje al Gobierno Nacional para dar inicio a las obras de infraestructura en Nariño»: Vargas Lleras

25 febrero, 2018 Política

Pasto, 25 de febrero_ RAM_ El candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, visitó el departamento de Nariño para dar a conocer sus propuestas, especialmente aquellas que tienen que ver con los proyectos de infraestructura que llevaran a la región a mover su economía.

En un encuentro público frente a cientos de nariñenses el candidato presidencial lamentó que muchas de las obras contratadas por él mientras estuvo en la Vicepresidencia de la República aún no hayan avanzado.

«Fueron muchas las obras e inversiones que canalizamos hacía del departamento de Nariño, ya se terminaron unas, otras están en ejecución y algunas aún no han iniciado, que pena decirlo, pero ha faltado mayor empuje en las autoridades nacionales, me fui de la Vicepresidencia y nadie se volvió a interesar por las obras, yo venía mensualmente a arriar la gente para que le cumplieran al departamento de Nariño», puntualizó el candidato presidencial.

Vargas Lleras se refirió a la doble calzada de la carretera de Rumichaca –  Pasto cuyo contrato fue suscrito hace dos años y aún no concluye.

«El plazo de preconstrucción de esta obra ya venció, están entrando en causal de liquidación, de manera que bien harían los contratistas en iniciar muy pronto esa obra, si yo soy presidente de Colombia y los concesionarios que se ganaron esa carretera no la arrancan en los próximos meses, lo primero que haré será liquidar ese contrato y entregárselo a quienes, si le cumplan a este departamento», advirtió.

El candidato presidencial también habló de la carretera Chachagüí – Popayán, un proyecto que lleva dos años en el Ministerio de Hacienda a la espera que le designen recursos.

«Hace dos años radiqué en el Ministerio de Hacienda este proyecto, dos años a la espera de que se les aprueben las vigencias futuras, los diseños y la estructuración están terminados, qué nos cuesta comprometer vigencias futuras para poner en marcha ese proyecto, al día siguiente de posesionarme haré que el Ministerio autorice las vigencias futuras y esa misma semana se abriré la licitación para que arranque esa obra», aseguró Vargas Lleras.

El candidato presidencial por el movimiento #MejorVargasLleras anunció las obras que durante su gobierno se realizarán para beneficiar al departamento de Nariño entre ellos están corredores viales Ipiales y el Espino, Tumaco – Pasto -Mocoa para que se conecte con la gran autopista Santana -Mocoa – Neiva y Santana- San Miguel, las vías El cano – Mojarras, Guaitarilla – Imues y Florida-Pasto.

«Y les quiero anunciar algo importante, está en estructuración dos carreteras nuevas muy importantes: Pasto – Mojarras y la perimetral con la que siempre he soñado la perimetral del Pacífico, si soy elegido presidente pondré en marcha la construcción de la más ambiciosa vía que saldrá de Cartago ira a Novita y de manera transversal en toda la Costa Pacífica tendrá como destino el municipio de Macaco», concluyó Vargas Lleras.

Share Button