Llega el evento de Turismo más importante de Colombia
Llega La Vitrina Turística de ANATO, el espacio en el que empresarios de Agencias de Viajes, cadenas hoteleras, aerolíneas, seguros de viaje y oficinas de representación, entre otros, se reúnen para generar lo que será la oferta en las próximas temporadas vacacional, a través de la promoción de destinos nacionales e internacional.
El evento más esperado del sector, que se realizará los días 21, 22 y 23 de febrero, cumple 37 años. A lo largo de la última década, la muestra internacional en este ha tenido un crecimiento en área de 46%, ratificando así que su exitosa realización año tras año ha traspasado fronteras y hoy es reconocida en diferentes partes del mundo.
Una de las novedades de esta versión de la Vitrina Turística de Anato, que recientemente se había anunciado, es la implementación de un sistema de Agendamiento de Citas, el cual ha permitido que expositores y visitantes profesionales puedan contactarse y solicitar citas entre ellos, programar el día y la hora exacta y así obtener un mayor número de contactos. Esto, solo ingresando a la página www.vitrinaturistica.anato.org.
“A la fecha esta herramienta reporta más de 2.000 citas agendadas. Esto, sin lugar a dudas, nos brinda un dinamismo importante para el sector y un valor agregado para quienes participan en el evento”, afirma Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.
Durante el Acto Inaugural de la XXXVII Vitrina Turística de ANATO 2018, que se realizará en Ágora Bogotá Centro de Convenciones, el próximo 21 de febrero, estará presente el grupo musical Mojito Lite, el cual será el encargado de deleitar a los asistentes.
“Queremos mostrarles a los visitantes que Colombia no solo es un destino de sol y playa, de aventura, entre otros, sino también ideal para la realización de eventos y congresos. Por eso, elegimos realizar el Acto de instalación en este imponente y recientemente inaugurado centro de convenciones y que el evento estuviera acompañado por un grupo musical nacional que ha alcanzado importantes logros y reconocimientos a nivel internacional, dejando el nombre de nuestro país en alto”, afirma Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.
Grandes novedades se verán en la Vitrina Turística de ANATO 2018
_ Para la versión número 37 del evento de turismo más importante de Colombia, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo trae importantes noticias para sus participantes.
Una de ellas tiene que ver con la llegada de más de 25 nuevos expositores entre Agencias de Viajes, cadenas hoteleras, empresas de alquiler de auto y la participación, por primera vez, de los destinos internacionales Tahití y Honduras, además de los municipios colombianos como Melgar y Nemocón.
“A través de los años la Vitrina ha ido ganando reconocimiento en el país y fuera de él como un evento único en el sector a nival nacional y uno de los más importantes en Latinoamérica. Con ello, se ha despertado el interés de más empresarios y destinos por ser parte de ella. Estamos expectantes a los que estos nuevos lugares tienen para ofrecernos”, señala Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.
Asimismo, se contará con un espacio para el turismo de salud, un segmento que en los últimos años ha reportado un importante crecimiento con la llegada de extranjeros que eligen a Colombia como un destino para la realización de procedimientos médicos.
La XXXVII Vitrina Turística de ANATO también tendrá un stand para Turismo, Paz y Convivencia. “Sin duda, esta es una de las grandes apuestas del Gobierno Nacional y por supuesto de las Agencias de Viajes ya que éstas, a través de sus paquetes, han permitido que los visitantes internacionales y los colombianos lleguemos a lugares a los que anteriormente no se podía acceder debido a las situaciones de violencia”, afirma la dirigente gremial.
Por otra parte, Ágora Bogotá, el nuevo centro de convenciones de la ciudad, en esta oportunidad será la locación para darle la apertura a la feria con el Acto de Instalación. Un lugar, que con su moderna arquitectura ha obtenido importantes reconocimientos internacionales y promete cambiar la manera de desarrollar eventos en la capital.
Finalmente, la Vitrina ofrecerá una importante muestra gastronómica a sus expositores y asistentes profesionales a través de la presencia de marcas colombianas como Alpina, Gaira, Tostao y Crepes & Waffers.
ANATO le apuesta a la tecnología para alcanzar mayor productividad en la Vitrina Turística de 2018
Teniendo en cuenta la importancia actual del uso de herramientas tecnologías en el sector, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, pone al servicio de los participantes a la Vitrina Turística de ANATO, un sistema de ‘Agendamientos de citas’.
Ingresando a la página www.vitrinaturistica.anato.org los expositores y visitantes profesionales podrán contactarse y solicitar citas entre ellos, programar el día y la hora exacta y así obtener un mayor número de contactos.
“Hemos querido brindarles a nuestros participantes nacionales y extranjeros una plataforma digital, ágil y de fácil uso, que les dé la posibilidad de agendar reuniones uno a uno y de esta forma, aumentar su productividad durante la XXXVII Vitrina Turística de ANATO. Por ello, queremos invitarlos a todos a que saquen provecho de esta herramienta, la cual fue pensada en sus necesidades”, resalta Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.
Y agregó que ésta es también una oportunidad para que las Agencias de Viajes puedan tramitar sus citas con las Agencias Mayoristas de la Asociación en el marco del evento y así, obtener información sobre los planes de temporada.
Es importante tener en cuenta que esta plataforma no tiene costo y que solo los participantes debidamente acreditados a la Vitrina Turística – ANATO 2018 podrán participar y utilizar el sistema de Agendamiento de Citas.
Dentro de los beneficios de la herramienta se encuentran:
Es exclusivo para profesionales y empresas acreditadas en el evento.
Un expositor podrá solicitar citas a visitantes profesionales y otros expositores.
El visitante profesional solo podrá solicitar cita a expositores.
Cada cita tendrá una duración de 20 minutos.
Cada participante podrá aceptar o rechazar una cita.
Se recibirán notificaciones al correo electrónico, sobre solicitudes, rechazos o aceptaciones de citas.
Una vez que la otra parte acepte, ambos participantes recibirán un correo electrónico con la opción de almacenar la cita en su calendario de Outlook o Gmail.
Medellín – Antioquia expondrá sus atractivos en la Vitrina Turística de ANATO 2018
Por primera vez este departamento es el invitado de honor para el evento de turismo más importante de Colombia, y para esta oportunidad promete atraer la mirada de los asistentes nacionales e internacionales con su oferta turística.
Durante la Vitrina Turística de ANATO, los asistentes podrán respirar este destino, sus tesoros y los personajes únicos que contarán historias y experiencias de cultura, naturaleza y gastronomía. Además, de la mano 30 empresarios de turismo se conocerá su atractivo producto turístico.
“Sabemos que es uno de los destinos más visitados no solo por los colombianos, sino también por viajeros extranjeros. Es un lugar de innovación, ideal para la realización de eventos y que cada vez es más nombrado por publicaciones internacionales especializadas en turismo. Igualmente, Antioquia es el departamento colombiano de donde proviene el mayor número de asistentes a la Vitrina y nos da mucha alegría que en esta versión se hayan interesado por ser el invitado de honor.”, destaca Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.
En la actualidad, Antioquia cuenta con más de 1.000 Agencias de Viajes, es decir el 15% del total que se encuentran en Colombia, y de acuerdo con la más reciente Encuesta de Temporada realizada por ANATO, Medellín ocupa el quinto lugar en los destinos nacionales más vendidos por estas empresas.
De acuerdo con Migración Colombia, en 2017 cerca de 390.000 extranjeros llegaron a Colombia con destino Antioquia, es decir 10% más que en el mismo periodo de 2016 y solo a la ciudad de Medellín llegaron entre enero y noviembre del año pasado, más de 330.000 extranjeros.
Asimismo, el Aeropuerto Internacional José María Córdova, ubicado en Rionegro, es el segundo en importancia en el país y donde se movilizó en 2017 el 12,3% de los pasajeros nacionales y el 12,9% de los internacionales, según lo dio a conocer la Aeronáutica Civil.
Para la dirigente gremial, uno de los aspectos que también ha contribuido a la dinamización del turismo en Antioquia, y que será dado a conocer durante la Vitrina Turística de ANATO, es que cuenta con un destino piloto de Turismo y Paz (Golfo de Urabá – El Darién); 3 pueblos patrimonio (Jardín, Santa Fe de Antioquia y Jericó), y una ruta campaña “Seguro te va a encantar” (Ruta Antioqueña).
Curazao anuncia su participación en la Vitrina Turística de ANATO 2018 como país invitado de honor
En un almuerzo, ofrecido por la Oficina de Turismo de Curazao a los medios de comunicación, se confirmó la participación de este destino para la versión número 37 de la Vitrina Turística de ANATO.
Al evento asistieron la presidente de ANATO, Paula Cortés Calle y la delegación de la isla conformada por Joris Jurrriens, Ministro Consejero de la Embajada del Reino de los Países Bajos; Muryad de Bruin, gerente de mercadeo para las Américas de la Oficina de Turismo de Curazao, Reinco Ernandes, gerente de desarrollo turístico en Curazao Airport Partners y Víctor Manuel Dapena, director de la Oficina de Turismo en Colombia.
Durante el encuentro, la delegación manifestó su entusiasmo por estar, nuevamente y después de 7 años, como país invitado de honor en la Vitrina Turística de ANATO, destacando la labor que la feria y la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ha realizado en pro de afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países y el crecimiento del sector.
“Para ANATO y para la Vitrina es muy importante volver a contar con Curazao como destino invitado de honor. Las cifras de crecimiento de este país han sido muy positivas y ejemplo de ello es que en lo corrido del año más de 14.000 colombianos han visitado a Curazao”, señaló Cortés Calle.
Finalmente, la presidente de la Asociación destacó de la isla los productos de sol y playa, golf, gastronomía y compras, como aspectos que le han permitido a esta isla del Caribe ganar reconocimiento en el mercado y ser cada vez más elegida por los colombianos para vacacionar.