miércoles marzo 27 de 2024

Millonarios con un hombre menos consiguió punto de oro ante Atlético Nacional

 

Durante 50′ minutos, el campeón del fútbol colombiano se midió ante el ‘Verdolaga’ tras la expulsión de Jhon Duque. La visita apenas consiguió la igualdad sobre el final del juego en ‘El Campín’.

El clásico por excelencia del fútbol colombiano terminó en tablas. Millonarios y Atlético Nacional vivieron otra edición del partido que junta a los dos equipos más ganadores del balompié ‘cafetero’.

El partido de la jornada 4 de la Liga I-2018, tuvo al actual campeón del FPC abriendo las emociones en el marcador con un cobro de tiro penal de Juan Guillermo Domínguez en ejecución sancionada por la falta de Felipe Águilar en el área a Ayron del Valle. El número ’20’ de los dueños de casa ganó el duelo desde los doce pasos al portero Fernando Monetti, quien no pudo descifrar hacia donde iría el cobro del experimentado mediocampista. 1-0 para los ‘Azules’ al minuto 20.

Atlético Nacional, herido por el tanto en contra, tomó la posesión de la pelota para encontrar la igualdad lo más pronto posible. Macnelly Torres, el hombre de las ideas en la visita, tomó el rol de líder en el armado y de ser la conexión entre sus compañeros a la hora de atacar. El jugador barranquillero intentó cumplir con su tarea, buscaba asociarse, generar aperturas en la defensa de Millonarios, pero el ’10’ chocaba ante un buen planteamiento táctico rival y los problemas en armado de su equipo.

El ataque del ‘Verde de la Montaña’ carecía de velocidad,  acompañamientos y de una mejor presentación de sus jugadores. No hubo reacción por parte del visitante que contaba con las armas para hacerlo y esto facilitaba las tareas en marca de un dueño de casa que se resguardó bien en su propia área y respondía con peligro cuando pasaba a fase ofensiva.

La primera parte no tuvo muchas emociones al ser un cotejo lento y muy táctico. Lo destacado de estos primeros 45 minutos fue la expulsión de John Duque por una peligrosa falta a Andrés Rentería al minuto 42, novedad que le daría una dinámica diferente al segundo tiempo.

Nacional impuso la superioridad numérica en el inicio del complemento al adelantar sus líneas y comenzar a presionar contra su propia área a Millonarios. Esto le permitió sumar dos opciones claras de gol desde los pies de Jeison Lucumí y de Jorman Campuzano, quienes exigieron al joven portero Wuilker Fariñez, quien evitó con gran categoría el tanto visitante.

El guardameta de 20 años, oriundo de Venezuela y de gran participación en la etapa final de las eliminatorias de la Conmebol a Rusia 2018, sería clave en el desarrollo del partido con una intervención desde el punto blanco al minuto 64. El impulso ofensivo del ‘Verdolaga’ decantó en una falta penal sobre Helibelton Palacios en el área. Al cobro fue Dayro Moreno, siempre eficaz desde los doce pasos, pero esta noche en El Campín se toparía con el talento de Wuilker que aguantó en su arco y acertó en el costado donde el delantero de Nacional dirigió el disparo. Penal errado en 65 minutos jugados.

El monólogo protagonizado por Atlético Nacional en esta segunda parte tuvo su momento cumbre al 77′, cuando luego de un cobro rápido de tiro de esquina, Vladimir Hernández levantó un centro preciso a la llegada de Andrés Rentería para que mandara la pelota al fondo con un contundente golpe de cabeza. 1-1 que colocaba tensión en la parte final del cotejo.

Millonarios sobrevivió al aluvión verde y blanco que le golpeó en el cierre. Los de Miguel Ángel Russo se defendieron lo mejor posible y resguardaron una unidad que vale oro. Nacional se va con un sabor agridulce de haber podido hacer más.

Para la próxima jornada de la Liga, la número cinco, el conjunto ‘embajador’ visitará el estadio Palmaseca para enfrentar al Deportivo Cali, mientras que el ‘Verdolaga’ recibirá en casa al América de Cali.

Resultados de la Fecha 4 en la Liga Águila I-2018 

17 de febrero  

Jaguares 2-0  Tolima

Boyacá Chicó 1-2 Rionegro Águilas

Medellín 2-1 Cali

Alianza 2-1 Santa Fe

18 de febrero 

Envigado 1-0 Once Caldas

Bucaramanga 2-2 Leones FC

América 2-0 Patriotas

Huila 1-0 Junior

Millonarios 1-1 Nacional

20 de febrero  

Deportivo Pasto vs La Equidad

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win Sports

Share Button