martes julio 5 de 2022

Movimiento de general (r) Mendieta se adhiere a campaña de Vargas Lleras

06 febrero, 2018 Política

 Lluego de no lograr las firmas necesarias para avalar la candidatura presidencial del general en retiro Luis Herlindo Mendieta, el movimiento político Patria Nueva anunció este lunes su adhesión a la campaña de Germán Vargas Lleras.

“Es grato para el movimiento Patria Nueva adherirnos a Vargas Lleras porque vemos el estudio tan profundo que ha hecho en diferentes temas, entre ellos la seguridad. Confiamos en usted, depositamos nuestra bandera porque nuestro movimiento estará apoyándolo desde este momento”, indicó Mendieta en medio del acto político que tuvo lugar en la sede de Vargas, ubicada en el barrio Quinta Camacho, en Bogotá.

Vargas Lleras, por su parte, celebró la adhesión, al tiempo que lamentó que Patria Nueva no haya conseguido la certificación de la Registraduría para avanzar en la campaña.

Además de Patria Nueva, se sumaron a la campaña del ex vicepresidente los generales retirados Carlos Fracica Naranjo, Justo Peña y Javier Arias Vivas; los Vicealmirantes de la Aranda, Luis Fernando Yance y Luis Alberto Ordoñez y el general de la Fuerza Área Ricardo Rubianogroot Román.

El Movimiento Patria Nueva, que lidera el general en retiro Luis Herlindo Mendieta Ovalle,  adhirió oficialmente a la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras.

“El doctor Vargas Lleras es la persona más experimentada y con mayores capacidades para llevar las riendas de este país, es un ser humano con carácter, con palabra, es por eso que hemos decido adheridos al movimiento ciudadano #MejorvargasLleras. Adicionalmente él tiene una propuesta de seguridad que la respaldamos al ciento por ciento: combatir la inseguridad ciudadana y mano dura con los reincidentes de las FARC y con los combatientes del ELN”, señaló el  General (r)  Mendieta Ovalle, integrante del movimiento Patria nueva, quien estuvo acompañado por un nutrido grupo de oficiales de la Policía y las Fuerzas Militares en retiro.

Por su parte, Germán Vargas lleras agradeció la confianza entregada por los integrantes de Patria Nueva a quienes calificó como héroes de la patria en la lucha contra la criminalidad.

Vargas reiteró críticas a ELN y Farc

Durante el evento, el candidato presidencial insistió en que el ELN “continúa cometiendo graves delitos”, al tiempo que expresó que ”esa no es la manera de regresar al Ecuador a continuar los diálogos”.

“Difícil que el gobierno pueda aceptar que a punta del chantaje, de la extorsión y del amedrentamiento vuelva la nación colombiana a retomar esas conversaciones, difícil aceptar que se esté repitiendo lo ya ocurrido en el Cagúan, que mientras en el Ecuador se negocia, en Colombia se va copando los territorios que anteriormente eran o estaban en manos de las Farc; se están fortaleciendo militarmente”, agregó.

Finalmente, Vargas pidió transparencia y que se conozca lo que hace parte de la negociación en Quito y cuestionó qué hay zonas del país, especialmente en el Cauca, donde seguirían “mandando las disidencias de las Farc” y no se “ven los resultados del proceso de paz”.

Share Button