miércoles marzo 27 de 2024

Pese a negativa del rector, De La Calle se reunió con estudiantes del Externado

07 febrero, 2018 Política

El candidato presidencial llegó sobre la 1 de la tarde a la universidad acompañado de su fórmula vicepresidencial, Clara López.

Los estudiantes lo estaban esperando y a su ingreso cantaban arengas como “De La Calle La Tiene Clara” y decenas de jóvenes lo siguieron hasta la cafetería donde iban a conversar.

Allí, De la Calle reiteró que se presentó en el centro educativo respondiendo a la petición de los estudiantes y que no le parece “importante enfocarse en las teorías de si habría intereses políticos” detrás de no permitir su ingreso. “Son cuestiones menores”, apuntó.

La conversación con los jóvenes duró cerca de 40 minutos donde respondió preguntas sobre su propuesta de restitución de tierras, la implementación del proceso de paz, y de por qué había elegido a Clara López como fórmula a la vicepresidencia.

Seguido a eso, el candidato liberal visitó la Universidad Del Rosario para conversar con los jóvenes y preguntarles si querían apoyarlo en su campaña a la Presidencia.

En un comunicado autorizado por el rector Juan Carlos Henao, el centro educativo afirmó que este tipo de actos están restringidos en aras de garantizar imparcialidad frente a todas las campañas presidenciales.

“Para la universidad resultó sorpresivo que se convocara este evento sin que nadie hubiese solicitado autorización para su realización, por lo cual expresó al candidato liberal la imposibilidad de que se adelantara tal reunión, para no romper la neutralidad y equilibrio que ha mantenido con los otros candidatos que han respetado las políticas de la Universidad en este sentido”, señala la comunicación.

La Universidad firma además que no se trata de un acto personal contra Humberto de la Calle, sino de una decisión que también aplica para todos los candidatos.

“La negativa para realizar el acto mencionado ha sido aplicada recientemente, por ejemplo, ante invitaciones unilaterales de nuestros estudiantes a representantes del Centro Democrático, del Polo Democrático y de varios movimientos”, indicó.

Sin embargo, el aspirante liberal hizo caso omiso de esta indicación, se hizo presente en el evento, fue recibido con ovaciones de los universitarios y habló con ellos de los problemas que enfrenta el país.

Quitemos a De la Calle de en medio, la pregunta central es cuál es el papel de la universidad en las discusiones respecto del rumbo de Colombia. ¿Tenemos derecho, tienen derecho los estudiantes a invitar?”, manifestó.

De la Calle contestó preguntas relacionadas con el proceso de paz, la restitución de tierras y la Jurisdicción Especial creada para juzgar a los actores del conflicto.

La Universidad Externado convocará en los próximos días a un gran debate en el que podrán participar todos los candidatos presidenciales.

Share Button