miércoles noviembre 13 de 2019

Rionegro y Huila abrieron la tercera fecha de la Liga sin goles

14 febrero, 2018 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Rionegro, 13 de febrero_ RAM_ Rionegro Águilas y Atlético Huila, rivales directos en la tabla del descenso, no pasaron del empate en territorio antioqueño.

Rionegro Águilas volvió a sumar un empate sin goles en el Alberto Grisales, en esta ocasión ante Atlético Huila en el marco de la tercera fecha de la Liga. Un partido con un dominio marcado por parte de los paisas, pero que no supieron aprovechar para romper la mala racha de más de 270 minutos sin anotar en esta Liga. Mientras que los huilenses sumaron su cuarta unidad.

En el comienzo Huila dio la impresión de ser un equipo que salía a proponer en campo ajeno, puesto que apenas en el primer minuto de juego, Michael Ordoñez cazó una pelota en el área y la empalmó de zurda, pero el remate se fue ligeramente desviado ante la impotencia de Juan Valencia.

Sin embargo, después de esto el dueño de casa se hizo al balón para casi anular el ataque de los ‘Opitas’. Con mucha técnica y asociaciones en la mitad de la cancha, Rionegro se acercaba a los predios de Geovanni Banguera, dueño de la portería ante la lesión de Breiner Castillo.

El central Hanyer Mosquera, con alta presencia en el área rival, fue el autor de las primeras aproximaciones de los dirigidos por Hernán Torres. Primero cazó un rebote, pero su impacto fue muy débil y terminó en las manos de Banguera. Después con dos cabezazos que se fueron por fuera, pero estuvieron muy cerca de entrar.

Ante el dominio total de los antioqueños, solo un tiro libre de Carlos Ramírez, que se desvió en la barrera y por poco sorprende a Valencia, quien se exigió para llegar a la base del palo y evitar la caída de su pórtico, fue la única insinuación de los de Neiva.

Pese a la tenencia de la redonda con jugadores como Omar Vásquez, Daniel Hernández y Camilo Ayala, Rionegro era poco profundo y nunca pudo conectarse con su referente de ataque, Agustín Vuletich. Por ello, Fredy Hinestroza tuvo la variante de la media distancia para poner a trabajar a Banguera.

A pesar de cierta tranquilidad que generaba el dominio de Rionegro, el banquillo paisa recibió la mala noticia de la lesión de hombro de Hernández, su mejor pieza, quien fue sustituido por Leandro Velázquez.

Para la segunda mitad, Rionegro siguió con la tenencia, pero con el mismo déficit de filtrar un último pase que dejara a algún hombre de cara al arco contrario. Solo insinuaciones individuales de Hinestroza y las proyecciones por izquierda de Luis Mosquera buscando la cabeza de Vuletich exigieron a un atento Banguera.

Pero la mala suerte volvió a llegar para Rionegro. Nuevamente las Águilas perdieron a su ficha más importante en ese momento del partido. Hinestroza vio la tarjeta roja por falta sobre Elvis Perlaza al 77’.

Con el hombre de más, Huila soltó un poco más a su hombres y a falta de los últimos minutos llegó por intermedio de la pelota parada y con la habilidad de Diego Gómez a predios de Valencia, pero sin mayor fortuna.

En la próxima fecha, la cuarta de la Liga, Rionegro visitará a Boyacá Chicó, mientras que Huila recibirá a Junior.

ASI SE JUEGA LA FECHA 3

13 de febrero 

Rionegro Aguilas 0-0 Atl. Huila

Dep. Tolima  3–  1 A. Petrolera

14 de febrero 

Leones F.C. vs. Jaguares F.C.

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Ditaires

Televisión: WIN Sports

Dep. Cali vs. Boyacá Chicó

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: WIN Sports

Ind. Medellín vs. Millonarios

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: WIN Sports

15 de febrero 

La Equidad vs. Atl. Bucaramanga

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: WIN Sports

Once Caldas vs. Dep. Pasto

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Palogramde

Televisión: WIN Sports

Patriotas vs. Atl. Nacional

Hora:8:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: WIN Sports

Por definir 

Atl. Junior vs. Envigado F.C.

Fecha: Por definir

Hora: Por definir

Estadio: Metropolitano

*Este partido se encuentra aplazado por la posible participación de Junior en Copa Libertadores. En caso de que no suceda, se revisará la programación.

Ind. Santa Fe vs. América

Fecha: Por definir

Hora: Por definir

Estadio: El Campín

* Este partido se encuentra aplazado por la participación de América de Cali en Sudamericana y por la posible clasificación de Santa Fe en Copa Libertadores. 

Tolima derrotó a Alianza Petrolera y logró su primera victoria

Ibagué, 13 de febrero_ RAM_ Deportes Tolima logró su primera victoria del campeonato al derrotar por 3-1 a Alianza Petrolera en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, en el inicio de la tercera jornada de la Liga I-2018.

El equipo de Alberto Gamero tuvo un inicio punzante y contundente. En diez minutos ya había logrado ponerse en ventaja con el tanto de Ángelo Rodríguez tras asistencia de Danovis Banguero. El delantero recepcionó con categoría el pase de su compañero y definió con precisión para poner así el 1-0.

La anotación no cayó nada bien en el visitante, que antes de verse abajo en el marcador, había mostrado una disposición de jugar de tú a tú con su rival y de proponerle un duelo de ida y vuelta. Con la desventaja, el conjunto ‘Petrolero’ adelantó sus líneas en búsqueda de lograr el empate, pero esta decisión dejó muy descubierta su zona defensiva, la cual fue atacada en repetidas oportunidades por los vertiginosos elementos en ataque de Tolima, que aprovechando esta cualidad y las buenas sociedad que lograba generar, enhebró la línea de pases necesaria para construir el 2-o.

Linda secuencia de toques en zona medular del ‘Vinotinto y oro’ que buscó apoyo sobre la banda derecha donde se ubicaba Sebastián Villa. El habilidoso volante ofensivo, con mucho espacio y poca presión por parte de sus rivales, acomodó la pelota y lanzó un centro dirigido a la cabeza del autor del 1-o. Ángelo Rodríguez repetiría celebración al mandar la pelota al fondo de la red con un testarazo limpio.

Deportes Tolima aprovechó de gran manera las garantías en defensa de un Alianza Petrolera que no pudo encontrar las rutas de juego y mucho menos el orden en zona posterior fue capaz de frenar el ímpetu ofensivo del dueño de casa que lucía mejor parado en el terreno de juego.

En el complemento, Alianza salió decidido a recortar la distancia en el marcador. Los primeros 15 minutos de este segundo tiempo fueron de manejo por parte del visitante, pero a la hora de entrar en los últimos metros de la defensa rival, no hallaban la ruta de pase o a un compañero libre para complementar la jugada de ataque. Tolima se cerraba muy bien en zona propia y poco a poco acababa con las aspiraciones del conjunto de Barrancabermeja.

Aspiraciones que terminaron de esfumarse al minuto 75, cuando luego de un tiro de esquina ejecutado por Sebastián Villa, Julián Quiñones conectó de cabeza el esférico para anotar el contundente tres a cero que cerraba cualquier asomo de respuesta por parte del equipo ‘aurinegro’.

Con el 3-0 el partido parecía haberse cerrado a futuras emociones, pero a 10 minutos del final, Alianza lograría anotar el tanto del descuento desde el punto penal. Roger Torres anotaría desde el punto blanco decoró lo que sería la contundente victoria del ‘Pijao’.

Para la cuarta jornada de esta Liga, Tolima viajará a Montería para enfrentar a Jaguares, mientras que Alianza Petrolera buscará recuperarse en casa ante Independiente Santa Fe.

Share Button