martes marzo 26 de 2024

“SÚPER TEJIDO LIMBO” en Temporada

22 febrero, 2018 Bogotá, Teatro, Variedades

La Compañía Maldita Danza llega en corta temporada del 22 de febrero al 3 de marzo, al escenario de La Factoría L’Explose   con la obra Súper Tejido Limbo. Un espectáculo donde los bailarines Walter Cobos y Jorge Bernal ponen en dialogo la interpretación, el movimiento y la música, creada originalmente por Carlos Romero.

Un montaje donde la música latina, los ruidos sórdidos y las voces guturales marcan el ritmo de los movimientos. La danza es un salto al vacío y a lo etéreo, los movimientos explosivos de Súper Tejido Limbo coinciden plenamente con el contenido, con la inercia del cuerpo que busca moverse. Siempre cercana con los espectadores, los conceptos de transformación derivan en sentencias a media voz: “Recuerda que morir y vivir siempre es lo mismo”.

Esta pieza es producto de una investigación escénica desarrollada a partir del diálogo dado entre distintas danzas tradicionales y contemporáneas como la cumbia, la danza tradicional colombiana, el teatro del noh, la danza butoh y la danza hindú; las cuales contribuyeron a la búsqueda y precisión del movimiento en la apuesta coreográfica. Los artistas estudiaron formalmente la cumbia: su planimetría, sus movimientos y sus intencionalidades. En cuanto al concepto y lo significante en la cultura popular y religiosa, de allí salió la idea del ritual y la temática global de esta pieza la vida y la muerte, así como el elemento referente de movimiento: La gallina.

Es por esto que Súper Tejido Limbo se describe como un ritual de vida, mezcla de diferentes influencias culturales. Un ritual en donde dialogan los cuerpos en representación de lo opuesto – complementario de que procede el universo, o la construcción de universos a través de una danza milenaria en que bailan lo masculino y lo femenino, lo bestial y lo humano en el trascurrir eterno de lo que nace y muere, se une y se separa.

SUPER TEJIDO LIMBO

Del 22 de febrero al 3 de marzo

De jueves a sábado a las 8:00 p.m.

Bono de apoyo: $30.000 General y $25.00 estudiantes   y tercera edad.

Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34

Informes y reservas: 2496492

Compra entradas online: www.hayevento.com

www.factorialexplose.com

F: /factorialexplose T:@ExploseFactoría I:@Factorialexplose

Share Button