domingo noviembre 17 de 2019

Boyacá Chicó y Once Caldas sacaron un empate en el inicio de la fecha 6

02 marzo, 2018 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

En un intenso compromiso, los ‘Ajedrezados’ y el ‘Blanco Blanco’ empataron por 2-2, en un duelo donde el cuadro caldense necesitó emplearse a fondo para conseguir la igualdad.

Los dirigidos por Hubert Bodhert rescataron el punto en su visita a Tunja y siguen colgados del liderato, con 13 puntos, uno más que Independiente Medellín, que tiene un partido menos.

En la primera parte, Boyacá Chicó empezó a tener control del juego, evitando que Once Caldas se sintiera cómodo en el campo, mostrando dificultades para elaborar y hacer daño en campo contrario.

Al minuto 7, Boyacá Chicó abrió el marcador por medio de Diego Valdés, quien cazó un rebote dentro del área tras una atajada del portero José Fernando Cuadrado, para romper la paridad en el marcador.

Tras la anotación, Caldas se estiró y empezó a dejar espacios entre líneas, dejando la posibilidad para que su rival pudiese atacar con mayor vehemencia. A los 12′, Valdés intentó anotar, de cabeza, tras un centro de costado, pero el balón pasó por encima del larguero.

Los errores cometidos por los dirigidos por Hubert Bodhert eran fueron bien aprovechados por el rival. Al 33′, Felipe Ponce asiste para que Misael Riascos aprovechara un mal cierre de un defensor del equipo caldense y encarara hacia el área para poner la cuenta 2-0, a favor de Boyacá Chicó.

Con la necesidad de descontar, Caldas adelantó sus líneas y buscó con decisión las oportunidades, ante una defensa que no sabía controlar el juego aéreo de su adversario. Por esa vía, sobre los 45 minutos, Once Caldas construyó su mejor chance de gol, la cual fue concluida por Andrés Restrepo con un remate que pasó por encima del arco custodiado por Sergio Avellaneda.

De esa manera, el telón de la primera mitad del encuentro caía en el estadio La Independencia de Tunja.

Para la segunda parte, se intensificó el encuentro producto de la búsqueda constante del onceno caldense para reducir la diferencia. Sin embargo, dejaba espacios que eran aprovechados por su rival.

Sobre los 54 minutos, Óscar Balanta tuvo el 3-0 en la boca del arco pero el disparo fue demasiado fuerte, por lo que el balón pasó por encima del larguero.

Dos minutos más tarde, Once Caldas respondió por medio de Luis Sinisterra, que puso a prueba a Sergio Avellaneda, quien atajó dos remates seguidos el delantero del Once Caldas, salvando a su equipo.

La insistencia del conjunto caldense daría premio. Al minuto 64, Edder Farías luchó un balón largo y consiguió el descuento en el tanteador a favor de su equipo, abriendo la posibilidad de tener un partido de ida y vuelta en el cierre del compromiso.

Los de Bodhert adelantaron decididamente sus líneas y pusieron contra su arco a Chicó, que no resistió la presión y fue superado al minuto 87, con Edder Farías bajándole la pelota, de cabeza, para que César Amaya entrenada al área y definiera, poniendo en tablas la cuenta, por 2-2.

Once Caldas terminaría sometiendo Boyacá Chicó, que no permitió que le vulneraran más la defensa y plantó el cerrojo para mantener la igualdad. Al final, el marcador definitivo fue un 2-2, premio al esfuerzo realizado por el equipo visitante, que sigue en el liderato de la Liga.

En la próxima fecha, el equipo de Tunja jugará ante La Equidad, en el Metropolitano de Techo, mientras que el onceno manizaleño recibirá en el Palogrande a un rival directo en lo más alto de la Liga, Independiente Medellín. 

Fecha 6 de la Liga Águila I-2018. 

2 de marzo 

Boyacá Chicó 2-2  Once Caldas

3 de marzo  

Envigado F.C. vs. Leones F.C.

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: WIN Sports

Jaguares F.C. vs. Patriotas F.C.

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Sahagun

Televisión: WIN Sports

Alianza Petrolera vs. Atl. Nacional

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: RCN

Atl. Huila vs. La Equidad

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: WIN Sports

Dep. Cali vs. Rionegro Águilas

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: WIN Sports

4 de marzo  

Millonarios vs. América

Hora:3:15 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: WIN Sports

Ind. Medellín vs. Atl. Junior

Hora: 5:15 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: RCN

Dep. Pasto vs. Dep. Tolima

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: WIN Sports

Atl. Bucaramanga vs. Ind. Santa Fe

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: WIN Sports

Share Button