jueves julio 18 de 2024

Dirigentes nacionales rindieron homenaje a Sofía Gaviria   

02 marzo, 2018 Política

Más de cien líderes de la cultura, la política y el mundo empresarial se dieron cita para felicitarla por el anuncio de su nombre como ganadora del Gran Premio Humanitario de Francia

Por iniciativa de la filántropa cultural Gloria Luz Gutiérrez, más de cien dirigentes de la cultura, la política y el mundo empresarial se reunieron en Bogotá para aplaudir el anuncio del nombre de la senadora liberal Sofía Gaviria como ganadora del Gran Premio Humanitario de Francia, que le será entregado el próximo 7 de abril, en el Palacio de Luxemburgo, sede del Senado de Francia.

Exaltaron allí la justicia de este reconocimiento ex alcaldes de Bogotá, ex constituyentes, ex parlamentarios, ex embajadores, ex magistrados, ex concejales de Bogotá, directores de algunas de las principales entidades culturales del país e hijos y nietos de cinco ex presidentes de la República.

Fue especialmente significativo el momento en que el líder conservador Mariano Ospina Hernández, hijo del ex presidente Mariano Ospina Pérez, se dirigió a los asistentes para apoyar las diversas luchas de la senadora Sofía Gaviria, por la justicia y la defensa de los derechos de las víctimas y manifestó que estos principios tienen que ser bandera no sólo de los liberales, sino también de los conservadores.

Por su parte, el ex director del DANE Jorge Bustamante hizo un llamado al auditorio para que el homenaje sirviera no sólo como celebración de un reconocimiento internacional de primera categoría, sino como acto de desagravio ante la discriminación y el matoneo a los que ha sido, repetidamente, sometida Sofía Gaviria, especialmente por el Partido Liberal y el Gobierno Nacional.

La anfitriona, Gloria Luz Gutiérrez, presidenta de la Fundación Tertulia Literaria, brindó por el merecimiento de este premio y destacó las cualidades y calidades de la senadora Sofía Gaviria.

El Grand Prix Humanitaire de France (Gran Premio Humanitario de Francia) se concede desde 1892, a ciudadanos del mundo que descuellen por “su coraje al salvar vidas y su apoyo a las asociaciones humanitarias y a las víctimas”. Entre los anteriores ganadores de este reconocimiento se encuentran personalidades como la actriz estadounidense Grace Kelly, la princesa Diana, el ex alcalde de París Bertrand Delanoe, el príncipe Charles-Emanuelle de Bourbon, la dirigente política francesa Segolène Royal y el príncipe Alberto de Mónaco.

En la foto: El hijo mayor del expresidente Mariano Ospina Pérez, Mariano Ospina Hernández, y su esposa, Helena Baraya de Ospina; la homenajeada, Sofía Gaviria; Juan Manuel López Caballero, hijo del expresidente Alfonso López Michelsen, y Marta Ximena Turbay, nieta del expresidente Julio César Turbay.

Share Button