lunes marzo 25 de 2024

EL DIM regresó al triunfo derrotando a la Equidad

14 marzo, 2018 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

MEDELLIN, 13 de marzo_ RAM Deportivo Independiente Medellín se quedó con la victoria por la mínima diferencia ante La Equidad, en el segundo duelo válido por la octava fecha del Fútbol Profesional Colombiano, el cual se disputó en el estadio Atanasio Girardot.

En el arranque de las acciones, La Equidad tuvo un primer acercamiento con una pelota quieta que llegó al segundo palo, pero Luis Cabezas no alcanzó a rematar. Sin embargo, esta acción alertó a los aficionados presentes en el escenario deportivo.

Los visitantes siguieron recurriendo a la presión para manejar el esférico en el terreno de juego del Medellín. Sin embargo, fue el equipo ‘poderoso’ el que abrió la cuenta sobre el minuto 11, cuando Yairo Moreno se unió a Juan Caicedo, que sacó un remate y este terminó en los pies de Germán Cano, quien solo debió empujarlo para inflar la red ‘aseguradora’.

Con el resultado a su favor, Medellín buscaba aumentar la cuenta. Por su parte, los jugadores de La Equidad se mostraban erráticos y daban espacios para que los locales llegaran con peligro a su portería.  Una opción clara fue desperdiciada al minuto 19, cuando Yulián Anchico centró un esférico y Caicedo trató de cabecear en el segundo palo, pero la pelota terminó saliendo del terreno de juego.

Los visitantes, por su parte, respondieron con una asistencia por parte de Walmer Pacheco a Motta, pero su disparo salió desviado y finalizó en poder del portero González, cuando el cronómetro llegaba al minuto 25.

Instantes después, Medellín se volvió a perder el segundo tanto de la noche cuando Cano no le imprimió la dirección correcta a un potente remate que arrancó con un pase de Caicedo, antecedido por un error en la salida del conjunto bogotano.

Para los minutos siguientes, Caicedo se volvió a perder la oportunidad de aumentar la cuenta del Medellín en un cabezazo desviado que inició en un tiro de esquina de Ricaurte. Los dirigidos por Rescalvo contaron con las oportunidades para anotar, pero la falta de puntería les pasó cuenta.

En la segunda parte del compromiso, La Equidad adelantó sus líneas en busca de la igualdad, pero dejaba expuesta su zona posterior. Medellín se percató y volvió a aproximarse con peligro a través de Castro, quien recuperó un esférico y se la entregó a Ricaurte para sacar un remate desde la media distancia, al cual le faltó un poco de dirección.

González salvó al DIM del empate sobre el 62’, cuando atajó un remate de Correa que buscaba el fondo de la red. Luego de esto, La Equidad volvió a probar suerte con Valoyes al 73’, jugada donde el portero ‘poderoso’ volvió a intervenir oportunamente.

En los últimos minutos de la primera parte, Medellín pudo aumentar la cuenta con sendas jugadas de Cano y Castro, pero no contaron con la pericia necesaria como finiquitar exitosamente sus acciones.

De esta forma, Medellín vuelve a la victoria tras tres derrotas consecutivas y se ubica en la tercera casilla del rentado nacional con 15 unidades, mientras que La Equidad es noveno con 9 puntos.

Empate entre Boyacá Chicó y Leones

TUNJA, 13 de marzo_ RAM_ En el estadio La Independencia de Tunja, Boyacá Chicó y Leones dividieron unidades en la apertura de la jornada 8 de la Liga I-2018, la cual sigue su recorrido en este primer semestre del nuevo año.

Los dos nuevos inquilinos de la Liga se enfrascaron en un cotejo luchado, de poca elaboración y de mucho juego directo, en búsqueda de aprovechar la velocidad de los jugadores colocados por los costados.

El local presionó desde el pitazo inicial en búsqueda de acorralar a su rival y acercarse al gol, pero no contaba con el orden defensivo del visitante, que cerraba bien los espacios y realizaba una labor de marca eficiente sobre los delanteros contrarios para evitar su libre circulación en el área.

Leones supo manejar y superar el ímpetu de Chicó en los primeros minutos. Poco a poco fue saliendo de su propia área y ganando presencia con la pelota, posibilitándole descansar con la posesión para manejar los tiempos del partido.

La primera parte no contaría con muchas acciones claras de gol, solo sobre el final de los primeros 45 minutos, el dueño de casa pudo hilar una serie de pases que terminaron con un cabezazo de John Riascos, quien por poco vence la resistencia del portero Arled Cadavid. Con esta oportunidad se cerraría el primer tiempo a la espera de más emociones luego del descanso.

En el complemento, la paridad en el marcador no duraría mucho gracias al delantero de Leones, Jeison Medina, quién luego de recibir un balón largo desde su propia área, se atrevió a eludir rivales y ponerse cara a cara con el portero local para vencerlo con un certero disparo que puso el primer grito sagrado de la noche. 0-1.

La anotación del visitante provocó la reacción del dueño de casa, que salió inmediatamente por el empate, objetivo que lograría poco después en un tiro de esquina lanzado desde el sector izquierdo que encontró a Daniel Duarte, y este con la cabeza mandó la pelota al fondo de la red para volver a equilibrar las cargas en el partido. Poco duró la alegría visitante.

Tras ese frenético inicio del segundo tiempo, los dos equipos comenzaron a tener más cuidado, a medida que avanzaban los minutos y el físico comenzaba a decaer por el desgaste de jugar en la altura.

Boyacá Chicó, a pesar del trabajo realizado, se mantenía insistente en lograr el decuento, pero caía en errores seguidos, más que todo provocados por la densa defensa que conformaba Leones en pro de cuidar el punto.

Al final, el conjunto ‘felino’ logró proteger la unidad y salir sumando de su visita al ‘Ajedrezado’, aunque este empate no les beneficia en su intención de salir de la zona del descenso, lugar en la que permanecen ambos clubes.

Para la próxima jornada, la número 9, Boyacá Chicó visitará al Deportes Tolima, mientras que Leones recibirá en Itagüí a Medellín.

Share Button