miércoles enero 27 de 2021

Empresarios estadounidenses respaldan entrada de Colombia a la OCDE

10 marzo, 2018 Económicas, Internacionales

Por medio de un comunicado, el Consejo Empresarial Estados Unidos – Colombia, la ANDI y la Cámara de Comercio de Estados Unidos, dieron espaldarazo al proceso que viene adelantando Colombia para a hacer parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

En una reunión que se llevó a cabo el pasado viernes en Washington varios empresarios de Estados Unidos y Colombia destacaron los beneficios que le traería al país entrar a hacer parte de esta organización puesto que con esto se facilita la promoción de buenas prácticas y el intercambio de experiencias en políticas públicas.

El comunicado destaca que desde el año 2013 el Gobierno de Colombia ha venido siguiendo una hoja de ruta establecida por la OCDE y sus estados miembros y que además ha cumplido con 21 de los 23 requisitos técnicos impuestos.

“Por esto el sector privado insta a los dos gobiernos de Colombia y Estados Unidos a trabajar en conjunto y abordar los temas pendientes para la consideración de la membresía”, dice la misiva.

En esta reunión también se concluyó que la economía colombiana regida por estos estándares de la OCDE beneficiaría al sector privado de ambos países, creando oportunidades económicas en los dos mercados.

Esta comunicación se da luego de que algunas organizaciones que representan a manufactureros y empresas de EE.UU. pidieran a la administración Trump bloquear el ingreso de Colombia a esta organización.

Share Button