jueves marzo 28 de 2024

Equidad goleó a Chicó y se metió al grupo de los ocho

06 marzo, 2018 Bogotá, Fútbol, Fútbol Nacional

En un partido redondo, La Equidad goleó a Boyacá Chicó, por 4-0, en el estadio Metropolitano de Techo, por la fecha 7 de la Liga I-2018. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez lograron la victoria con goles de Mariano Vásquez, Stalin Motta y Arley Mosquera (doblete).

Boyacá Chicó buscó abrir el marcador temprano en el partido. Mateo Palacios intentó en el primer minuto de juego, buscando finalizar una jugada individual tras eludir rivales, aunque su disparo de medio distancia salió desviado.

A pesar de ello, Equidad sacó a relucir su fútbol y empezó a dominar el encuentro. Al minuto 5, los locales abrieron el marcador por medio de Mariano Vásquez, capitalizano una jugada colectiva del onceno capitalino tras la asistencia de Juan Alejandro Mahecha.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez empezaron a encontrar espacios en la defensa de Chicó, que marcaba mal y cometía errores. A los 11′, Mariano Vásquez pisó el área y recibió la falta de Juan Díaz, decretado por el árbitro Carlos Ortega como pena máxima. Stalin Motta ejecutó y marcó en el rebote, tras la ataja del guardameta Sergio Avellaneda, estirando la cuenta a 2-0.

A los 21′, Felipe Ponce fue expulsado por pegarle un codazo en el pecho a Arley Mosquera y agredir en el rostro a Motta, luego de disputar el balón en un mano a mano. Así las cosas, la situación de partido se pondría cuesta arriba para Boyacá Chicó: con un hombre menos y perdiendo el partido.

Equidad buscaría ampliar la cuenta, al minuto 32, por medio de Juan Alejandro Mahecha que remató al arco y estrelló la pelota en el larguero, salvándose el equipo visitante de la caída de su pórtico.

Boyacá Chicó buscaba elaborar juego pero no podía superar la línea de presión de la Equidad en zona dos, por lo que carecía de profundidad y verticalidad para hacerle daño a su rival.

El primer tiempo se marcharía sin mayores incidencias, dejando a la Equidad con la ventaja de dos goles por encima del cuadro ‘ajedrezado’.

En la segunda parte, Equidad mantuvo su dominio y continuó estirando la diferencia. Al minuto 57, Stalin Motta asistió a Arley Mosquera para que empujara el balón al fondo de la red, facturando el 3-0 para terminar de liquidar el pleito.

Con el pasar de los minutos y con el tanteador liquidado, el partido cayó en su ritmo y se convirtió en un monólogo de la Equidad, que manejaba la pelota y no padecía angustias a nivel defensivo.

La actividad en las áreas desapareció, aunque Chicó insistía, con limitaciones, en la búsqueda del descuento en el placar.

En cambio, la Equidad tendría una oportunidad más para marcar. Al minuto 85, el portero Sergio Avellaneda cometió un error, en un centro de Diego Valoyes, el guardameta dejó picando el esférico dentro del área y dejó servido el gol para Arley Mosquera, quien marcó su doblete y estiró la cuenta al 4-0.

El marcador fue definitivo y Equidad logró una victoria importante, que lo ubica en el séptimo lugar de la tabla con 9 puntos, mientras que Chicó no levanta cabeza y sigue en el fondo de la clasificación, con 2 unidades, y continúa en la última casilla en el descenso.

Para la próxima jornada, La Equidad visitará al Deportivo Independiente Medellín, mientras que Chicó recibirá a Leones FC.

Partidos y resultados de la Fecha 7 en la Liga Águila I-2018:

6 de marzo

Leones FC 0-0 Atlético Huila

La Equidad 4-0 Boyacá Chicó

7 de marzo 

Once Caldas vs Independiente Medellín

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win Sports

Atlético Nacional vs Jaguares FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

8 de marzo 

Patriotas FC vs Atlético Bucaramanga

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win Sports

Independiente Santa Fe vs Deportivo Pasto

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports

Deportes Tolima vs Envigado FC

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Rionegro vs Millonarios FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win Sports

9 de marzo 

Atlético Junior vs Deportivo Cali

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win Sports

APLAZADO 

América de Cali vs Alianza Petrolera

Día: Por definir

Hora: Por definir

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Poe definir

Share Button