domingo diciembre 8 de 2024

Graves disturbios impiden concentración política de Petro en Cúcuta

02 marzo, 2018 Política

Con huevos y piedras los detractores de Gustavo Perro atacaron constantemente a las decenas de personas que esperaban la llegada del exalcalde de Bogotá.

Enfrentamientos verbales, refriegas y hasta golpes entre simpatizantes y opositores de Gustavo Petro marcaron un evento político del candidato presidencial en Cúcuta, el cual estuvo rodeado de polémica porque no contaba con la autorización de la Alcaldía local.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones al parque Santander, de la ciudad de Cúcuta, escenario de los fuertes enfrentamientos entre detractores y seguidores, quienes incluso se fueron a los puños.

Desde el inicio de las concentraciones -organizada por estudiantes y comunidades indígenas-, un gran grupo de manifestantes impidió la llegada del candidato presidencial al lugar.

Enfrentamiento en Cúcuta

Con huevos y piedras los detractores de Gustavo Perro atacaron constantemente a las decenas de personas que esperaban la llegada del exalcalde de Bogotá al parque Santander, donde fue desmontada, por orden de la Alcaldía de Cúcuta, una tarima en la que estaba planeado el acto político.

«¡Fuera Petro, en Cúcuta no es bien recibido! ¡Fuera el castrochavismo que nos quiere gobernar!», gritaban algunos de los detractores del candidato presidencial.

Otros más lanzaban también, en situación desafiante, arengas contra el exalcalde: «¡Petro no nos representa, queremos una Colombia libre! ¡Fuera el socialismo del siglo XXI!».

Pese a la prohibición de la administración municipal, que el pasado 19 de febrero emitió un decreto impidiendo manifestaciones públicas en cercanías al Palacio municipal y la Gobernación del departamento, Petro era esperado en el lugar que queda justamente al frente de la Alcaldía.

Las autoridades trataron de repeler los enfrentamientos, sin embargo las agresiones entre las personas dejaron varios lesionadas, quienes fueron atendidas por organismos de socorro.

En medio de la llegada del candidato al Parque Santander los enfrentamientos se agudizaron, por lo que al político le fue imposible ingresar al lugar.

La camioneta en la que se transportaba Gustavo Petro fue atacada con huevos y piedras que, inclusive, rompieron uno de los vidrios.

Las autoridades tuvieron que intervenir lanzando gases lacrimógenos para dispersar a las personas, mientras que la caravana del candidato tuvo que retirarse.

Encuentro político de Uribe en Popayán terminó en disturbios

_ Los estudiantes de la Universidad del Cauca manifestaron en las calles de Popayán por la presencia del expresidente y senador Álvaro Uribe en la ciudad blanca.

La protesta se presentó en momentos en que el congresista llegó a Popayán para adelantar un acto político en respaldo a los candidatos del Centro Democrático que por el Cauca aspiran a la Cámara y el Senado.

El senador Álvaro Uribe se dirigió hasta el sector de la Arcada de La Herrería, en el centro de la ciudad, y allí inició su intervención al público.

Uribe culminó su intervención y se dirigió hasta la sede del Centro Democrático protegido por Fuerza Pública, que tuvieron que lanzar gases lacrimógenos a los cientos de manifestantes.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Pompy Arubal Pinzón,sus unidades tuvieron que emplear gases, porque los manifestantes estaban lanzando papas bombas.

“Popayán, profesores de la Universidad suspendieron las clases para que los muchachos vinieran a insultarnos. Aquí le dimos la palabra a uno y le contestamos, sin insultos. Hicimos debate al aire libre ya que la universidad lo niega. Que les enseñen argumentos, no innuendos”, así se pronunció el expresidente Uribe en su cuenta de Twitter.

ientras un grupo de seguidores aplaudía la presencia del senador Álvaro Uribe en la ciudad de Popayán, estudiantes de la Universidad del Cauca realizaban manifestaciones protestando por su visita.

Los hechos se presentaron en momentos en que el congresista llegó a Popayán para adelantar un acto político en respaldo a los candidatos del Centro Democrático que por el Cauca aspiran a la Cámara y el Senado.

El congresista caminó por el centro de la ciudad y se dirigió hasta el sector de la Arcada de La Herrería y en compañía de sus seguidores, que era un número inferior al de los manifestantes, inició su intervención al público.

En ese momento los estudiantes llegaron para tratar de ingresar al lugar, lo que produjo la intervención de la Fuerza Pública.

Sin embargo, el senador culminó su intervención tras caer una fuerte lluvia y se dirigió hasta la sede del Centro Democrático protegido por Fuerza Pública, quien intervino utilizando gases lacrimógenos para poder dispersar a los manifestantes.

Los manifestantes aseguraron que fueron agredidos por el Esmad. Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Pompy Arubal Pinzón, afirmó que sus unidades tuvieron que emplear gases, porque los manifestantes estaban lanzando papas bombas.

“No vamos a permitir este tipo de hechos con el senador, ni con ningún aspirante que visite la ciudad”, afirmó el coronel.

El senador Uribe continuará su recorrido por el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, donde tiene varias reuniones programadas.

Share Button