viernes abril 26 de 2019

Juez le da la razón al Distrito en proceso de reorganización del sector Salud

10 marzo, 2018 Bogotá, Política, Salud

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca sección primera rechazó por extemporáneo el recurso de apelación interpuesto por el concejal Hollman Morris, quien afirmaba que la reorganización del sistema de Salud de Bogotá que lleva adelante el gobierno de Enrique Peñalosa carecía de estudios y análisis que justificaran la necesidad de modificarlo. Pero el rechazo por parte del tribunal le dio la razón al Distrito en el proceso de reorganización del sistema.

El fallo emitido por el juzgado 47 administrativo de Bogotá indicó que sí se cumplieron todos los requisitos para adelantar la reforma y falló en contra de la demanda instaurada por Morris.

En el año 2016, la administración del alcalde Peñalosa realizó la reorganización del sistema para fusionar algunas entidades y poder prestar servicios integrales de salud de todos los niveles de complejidad y articular una sola Red Integrada de Servicios.

La renovación realizada también contempló la creación de la Entidad de Gestión Administrativa y Técnica, la cual tiene como principales objetivos ahorrar recursos al hacer compras conjuntas para toda la red de salud, implementar mejores prácticas y velar por los derechos de los usuarios de la red de hospitales.

Esta reorganización fue demandada por el concejal Hollman Morris, lo cual fue desestimado por el juzgado al comprobarse que los estudios sí existían.

Share Button