domingo diciembre 8 de 2019

Leones y Huila empataron en el inicio de la séptima jornada de  la Liga I-2018

06 marzo, 2018 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 

Itagüí, 06 de marzo_ RAM_ Leones y Atlético Huila abrieron la séptima jornada de  la Liga I-2018 con un modesto empate sin goles en el estadio Metropolitano de Itagüí. El punto deja al conjunto antiqueño con siete unidades, mientras que los de Neiva llegan a 11 unidades, metiéndose entre los ocho mejores del campeonato.

Los partidos aplazados entre Santa Fe vs. América de Cali y Atlético Junior vs. Envigado se jugarían en este mes de marzo.

La primera parte tuvo pocas opciones claras, donde el onceno local estuvo más comprometido a la labor ofensiva en comparación a su rival, que se dedicó a trabajar en campo propio, resguardarse en defensa y cerrar todos los espacios para salvar el cero en su arco.

Leones buscaba superar la férrea labor de marca de la visita con el control de la pelota y transiciones rápidas, las cuales orientaba hacia los costados, aprovechando la velocidad de sus jugadores externos. Sin embargo, en muchas ocasiones fallaba en el pase final por falta de eficacia en el toque por parte de sus mediocampistas, favoreciendo de esta manera la tarea de recuperación de Huila.

La propuesta del conjunto ‘Opita’ no pasó de protegerse e intentar contraataques que en muchas ocasiones terminaban en pases errados o a jugadores completamente solos y con referencia total de sus rivales. Con este panorama se disputó el resto de los primeros 45 minutos y el cero en el marcador no estuvo cerca de romperse ante la pasividad en ataque de los dos oncenos.

Para el complemento, la disposición táctica de la visita cambió y comenzó a salir poco a poco de la rigidez del bloque defensivo impuesto en la primera parte. Los dirigidos por Nestor Cravioto adelantaron líneas y comenzaron a acercarse a terreno hostil, pero como lo mostró Leones durante el partido, carecía de claridad en el último pase, restándole de esta manera un porcentaje importante de posibilidades para romper la paridad en la pizarra.

La nueva cara de Huila perjudicó el funcionamiento del dueño de casa que perdió el protagonismo con la pelota, la tranquilidad y el orden táctico, provocando la molestia del técnico Juan Carlos Suárez, quien exigió serenidad a sus dirigidos y que retomaran el orden táctico para no ver vulnerado su pórtico.

La indicación del timonel local terminó de cerrar cualquier posibilidad de ataque de su rival, por ende, la paridad en el marcador no se modificó y el cero a cero fue el marcador final de un cotejo parejo y de dos equipos con mucho por mejorar para el resto de la temporada y año.

En la próxima jornada, la número 8, Leones visitará a Boyacá Chicó, reviviendo la Gran Final del torneo de ascenso del 2017. Huila por su parte recibirá al Deportes Tolima en Neiva.

Share Button