jueves abril 18 de 2024

Nacional venció a Alianza y es el nuevo co-líder de la Liga

03 marzo, 2018 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

En un partido parejo, Atlético Nacional venció a Alianza Petrolera, por 1-2, en Barrancabermeja, por la fecha 6 de la Liga I-2018.

Nacional intentó desde los primeros minutos manejar los tiempos del encuentro y empezar a imponer condiciones.

Por su parte, Alianza Petrolera plantó un bloque denso en defensa, buscando cortar el circuito ofensivo del equipo ‘verdolaga’, que buscaba constantemente hacer daño entre líneas.

Campuzano y Castellani dominaban la medular en el mediocampo de Nacional, donde Aldo Leao construía la escalera para llegar al último cuarto de la cancha.

Sobre los 18 minutos, Nacional elaboró una buena jugada colectiva y encontró la finalización en los pies de Dayro Moreno, poniendo las cuentas 0-1 a favor del equipo visitante en Barrancabermeja.

Tras la anotación, Alianza intentó adelantar sus líneas y encontrar vacíos en la defensa de Nacional para intentar igualar las acciones.

Sobre los 26 minutos, Cesar Arias remató, de cabeza, para Alianza pero el pelota se marchó ligeramente, salvándose del empate el cuadro ‘verdolaga’.

Angulo: «Nacional le demostró a Millonarios, Santa Fe y Junior, cómo se juega la Libertadores» |…

El comentarista de FOX Sports Colombia hizo el análisis de los equipos colombianos y su primera salida en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2018.

Al 34’, Alex Castro se perdió una chance para Alianza Petrolera cuando prefirió rematar al arco, en lugar de asistir a dos compañeros que tenían más oportunidades de marcar.

En el cierre del primer tiempo, Alianza le tiró el cuerpo encima de Nacional y logró una penal por una falta de Carlos Cuesta sobre Cesar Arias. Roger Torres ejecutó y estrelló el balón en el larguero. De esa manera, finalizaba la primera parte.

El segundo tiempo, el cuadro ‘verdolaga’ dio un golpe certero para ampliar la cuenta a su favor, por medio de Reinaldo Lenis, poniendo el 0-2, al minuto 49.

Alianza Petrolera adelantó las líneas en busca del descuento, impulsado más por el instinto primario y menos por las ideas de juego.

Al 64’, el equipo ‘petrolero’ buscó de media distancia con Cesar Arias, pero el remate fue defectuoso y no provocó peligro.

Los dirigidos por Jorge Almirón bajó el ritmo de juego y le sacó vértigo a Petrolero, que no tenía presión sobre la posesión del ‘Verdolaga’ y pocos argumentos presentaban para descontar.

Sin embargo, un descuido en el marcaje defensivo de Nacional permitió Alianza consiguiera el descuento, al minuto 80, por medio de Manuel Palacios.

Dos minutos más tarde, Petrolera ganó confianza y empezó a sumar oportunidades. Palacios crearía una chance individual, sacándose rivales y rematando, pero el balón se estrelló en el travesaño, salvándose el equipo antioqueño.

Nacional defendía en su propio campo con 7 jugadores en los últimos 25 metros, restando espacios a Alianza que avanzó con vehemencia en busca del empate.

En los minutos finales, el partido se enfrió y el resultado se mantuvo en 1-2, entregándole la victoria a Atlético Nacional que llegó a 13 puntos y se mete a la puja por el liderato de la Liga. Mientras que Alianza Petrolera cierra la fecha con 7 unidades.

La próxima jornada, Nacional recibe a Jaguares mientras que Alianza Petrolera deberá visitar al América de Cali.

Share Button