jueves diciembre 12 de 2019

Once Caldas venció a Medellín y se apoderó del liderato de la Liga

07 marzo, 2018 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Once Caldas superó a Independiente Medellín en el estadio Palogrande de Manizales y continúa en lo más alto de la tabla de posiciones.

Un vibrante compromiso se disputó en el estadio Palogrande de Manizales, donde Once Caldas se impuso 3-2 ante el Deportivo Independiente Medellín en el marco de la séptima jornada del Fútbol Profesional Colombiano, que se jugó en la semana debido a los comicios del próximo domingo.

En los primeros minutos del compromiso, el Deportivo Independiente Medellín fue insistente en ataque. El primer acercamiento corrió por cuenta de una jugada de Mauricio Gómez al centro del área pero Juan Fernando Caicedo no reaccionó oportunamente para enviar al fondo de la red.

A su turno, Once Caldas probó suerte con un riflazo del volante Sergio López que había iniciado con una asistencia por parte de Ray Vanegas, aunque el balón quedó en poder del portero David González. Cuando el cronómetro llegaba al 12’, Medellín tuvo otra jugada importante con un balón que Yairo Moreno le entrega a Caicedo, quien a pesar de estar frente al cancerbero José Cuadrado, prefirió asistir a Germán Cano que dilapidó la acción. Instantes después, Cano trató de reivindicarse con un remate cruzado que pasó a pocos centímetros del palo derecho.

Sin embargo, la apertura del marcador fue para Once Caldas al minuto 21. En dicha acción, Vanegas aprovechó dos errores por parte del Medellín para arribar al área, entregándole un pelotazo a Felipe Álvarez, quien mandó a guardar el esférico.

Con el marcador en su contra, Medellín trató de equilibrar la balanza y con Cano volvió a probar suerte: remate con la pierna izquierda que un local pudo controlar sin mayor problema.Con el correr de los minutos, Medellín empezó a mostrar más claridad y elaboraba importantes llegadas, las cuales no fueron bien aprovechadas debido a la falta de puntería: Hernán Pertúz sacó un cabezazo que se fue por encima al minuto 31.

En el ocaso de la primera parte, Cano desperdició el empate cuando recibió un esférico dentro del área, pero su remate salió muy desviado, sin poder cambiar el marcador.

Tras el descanso, Medellín solo necesitó pocos minutos para propiciar la igualdad. Cano cobró de forma espectacular un tiro penal que fue pitado tras una dura infracción de Miguel Nazarit sobre el cobrador. El DIM remontó el resultado al 59’ cuando Caicedo deja sin opciones a Cuadrado con un cabezazo que arrancó en un centro desde la franja derecha por parte de Yairo Moreno: 1-2, parcial.

Y tres minutos después, Once Caldas volvió a igualar la serie con un tanto de Didier Moreno, quien logró engañar al cancerbero del ‘poderos’ luego de recibir un esférico por parte de López.

Medellín no bajaba la guarida en busca del tercero y aunque elaboraron jugadas de peligro, la falta de contundencia les seguía pasando cuenta de cobro. A su turno, Once Caldas encontró la vía de acabar el empate al minuto 74 con un tiro libre de Cabrera que se coló por la zona del segundo palo, sin que el portero pudiera hacer algo para controlarlo.

Para el final del compromiso, Medellín siguió explorando en busca de la igualdad, pero Cabrera y Caicedo, así como Brayan Angulo y Ricaurte,  dilapidaron las sendas opciones que elaboraron.

Partidos y resultados de la Fecha 7 en la Liga Águila I-2018:

6 de marzo

Leones FC 0-0 Atlético Huila

La Equidad 4-0 Boyacá Chicó

7 de marzo 

Once Caldas 3-2 Independiente Medellín

Atlético Nacional 1-0 Jaguares FC

8 de marzo 

Patriotas FC vs Atlético Bucaramanga

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win Sports

Independiente Santa Fe vs Deportivo Pasto

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports

Deportes Tolima vs Envigado FC

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Rionegro vs Millonarios FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win Sports

9 de marzo 

Atlético Junior vs Deportivo Cali

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win Sports

APLAZADO 

América de Cali vs Alianza Petrolera

Día: Por definir

Hora: Por definir

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Poe definir

Atlético Nacional derrotó a Jaguares por la mínima diferencia

Atlético Nacional superó por la mínima diferencia a Jaguares en juego correspondiente a la jornada 7 de la Liga I-2018, que se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot en Medellín. La victoria deja al equipo de Jorge Almirón con 16 unidades, las mismos del líder Once Caldas que le supera por diferencia de gol.

Cotejo parejo y muy táctico entre dos equipos con propuestas de juego distintas, pero con el mismo objetivo: llegar con claridad a zona gol. El conjunto local primaba la posesión de la pelota y el aprovechamiento constante de la velocidad y agilidad de sus hombres en ofensiva para lograr generar sociedades, abrir espacios y de esta manera vulnerar a un onceno rival que apeló a un bloque defensivo bien estructurado, laborioso a la hora de marcar y preparado a la hora de avanzar al ataque cuando recuperaba.

Con estos dos planteamientos se desarrolló la primera parte donde las ocasiones de gol fueron escasas, solamente se dieron dos claras, una por cada equipo. El primer acercamiento con peligro lo tuvo Atlético Nacional al minuto 18, a través de su lateral derecho Helibelton Palacios. El ex-Brujas de Bélgica lanzó un gran centro hacia la cabeza de su compañero Vladimir Hernández, que no pudo darle dirección de gol a la esférica. La respuesta de Jaguares no se hizo esperar, y 4 minutos después a la llegada del dueño de casa, Pablo Rojas aprovechó un gran pase en profundidad para exigir los reflejos del portero Fernando Monetti.

Los disparos de Hernández y Rojas fueron las únicas que hicieron temblar un poco el cero en el marcador. La visita cumplió durante el primer tiempo en su apuesta de hacerse fuerte en zona propia y cerrarle todas las vías de acceso y de sociedades a Nacional, que terminaría chocando constantemente con el muro construido por el equipo de Montería.

Para el complemento la iniciativa de Nacional creció ante la necesidad de romper el cerrojo que su rival había puesto en su arco y también de ponerse arriba en el marcador de un partido que había manejado desde el pitazo inicial.

El empuje del ‘Verdolaga’ superó la gran labor en defensa de la visita y de esta manera colocó el primer grito sagrado de la noche.  Minuto 61, gran jugada colectiva en el sector izquierdo que terminó en la incursión al área de Reinaldo Lenis, quien lanzó un centro para Vladimir Hernández, que nuevamente no pudo cerrar la jugada, pero en esta ocasión su disparo generó un rebote que Andrés Rentería supo aprovechar para mandar la pelota al fondo de la red. 1-0.

La anotación de Nacional provocó que Jaguares adelantara sus lineas y saliera a responder para encontrar el empate. Esta tarea la cumplió de manera ordenada, presionando la salida del contrario e hilando los pases necesarios para llegar con peligro al arco defendido por Monetti. Pese a esta nueva faceta en su juego, los dirigidos por Willy Rodríguez no se regalaban en defensa y contaban con retrocesos precisos cuando perdían el útil.

Con este panorama, el cotejo en la parte final del partido se centró en la lucha del conjunto de Montería en encontrar la igualdad y la del onceno de Medellín de no permitirlo a toda costa para asegurarse tres puntos importantes en condición de local, objetivo que terminaría logrando, pero luego de superar un duro compromiso ante un equipo que le exigió al máximo.

En la próxima jornada, correspondiente a la fecha 8, será de descanso para Atlético Nacional, ya que su partido como visitante de Bucaramanga fue aplazado para el 22 de marzo por su participación en la Conmebol Libertadores. Jaguares, por su parte, recibirá en casa a América de Cali.

Share Button