viernes septiembre 18 de 2020

TC 2000 enciende motores este domingo

23 marzo, 2018 Automovilismo, Deportes

La programación contempla dos días de gran actividad en el Autódromo de Tocancipá. El sábado 24 de marzo se cumplirán las sesiones de prácticas libres, qualys, revisiones técnicas y reuniones de pilotos; mientras que el domingo 25 habrá warm up y carreras para todas las categorías a partir de las 9:30 de la mañana.

Más allá de las duras condiciones y alta competitividad, que se han traducido en exigencias mayúsculas para los motores, este año la normativa técnica autoriza el uso de pistones y bielas forjadas (Racing), lo que aumenta la exigencia en cuanto a lubricación y protección interna al motor.

De manera que los pilotos de las diferentes categorías se han preparado para una versión que promete llevarlos al límite de su potencial. Camilo Forero, ganador de la pasada temporada, luchará por revalidar su título. Melkin Marín quien desde que cuenta con Total Lubricantes como su main sponsor, ha sido campeón del chase 2017, campeón de temporada 2017 y campeón del chase 2018, buscará retomar su poderío. En la categoría TC Junior competirá Mauricio Ruíz y debutará la piloto venezolana Miriam Gil a bordo de un Chevrolet Corsa, luego de sumar una valiosa experiencia de formación en TC Clase A.

Otra novedad que en lo deportivo presenta el reglamento 2018, consiste en que el total de puntos que se lleve un corredor una vez sea promovido a una categoría superior, será porcentual teniendo en cuenta la cantidad de fechas de permanencia en la categoría desde donde es promovido.

Esta norma motivará a que los pilotos busquen más rápido las categorías superiores, pues su permanencia extendida en las categorías inferiores, le significará pérdidas porcentuales de su cosecha de puntos.

La fecha inaugural espera la participación de 100 pilotos aproximadamente, sumadas todas las categorías de la estructura deportiva TC: TC 2.000, TC Junior, TC Clase A y TC Clase B con dos carreras cada una, y Academia TC Clase C con una salida a pista, para completar las 9 competencias oficiales del día. La programación en pista irá a partir de las 9:30 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

Share Button