jueves enero 21 de 2021

Vargas Lleras invitó a Iván Duque a formar coalición en el Congreso

14 marzo, 2018 Política

Los candidatos presidenciales de derecha Iván Duque y German Vargas Lleras se encontraron en un debate realizado por el gremio de la construcción, donde expusieron sus propuestas en esta materia.

Vargas Lleras resaltó su programa de Vivienda Gratis, el cual espera implementar de ser presidente, con la construcción de 1 millón 200mil viviendas nuevas. Iván Duque realizó críticas constructivas al programa, asegurando que no se puede quedar en la construcción de casas sin mejorar las condiciones sociales de sus habitantes.

Al hablar de las coaliciones en el nuevo Congreso, Vargas Lleras resaltó que ningún partido político tuvo el 20% de representación, por lo cual una alianza es indispensable.

“Constituir y formar la nueva alianza o la alianza que vaya a conducir los destinos de la Rama Legislativa del poder público, es algo indispensable. Yo aspiraría a contar con el apoyo de ustedes en esa nueva coalición de gobierno doctor Iván, y no solo de ustedes porque la realidad política nos demostró que con un 20% va a ser interesante la forma en que se construya una mayoría”, señaló.

En respuesta a la invitación, el candidato del uribismo, Iván Duque se mostró de acuerdo: “En el Congreso de la República, para sacar las leyes que necesita Colombia, hay que construir siempre coaliciones, pero sobre la base de principios y no de mermelada”.

Y sobre una posible alianza con Vargas Lleras de cara a la Presidencia indicó que ambos tienen diferencias y dio a entender que quiere llegar como candidato a primera vuelta.

“Nosotros tenemos diferencias y estamos en un proceso electoral, diferencias que se tendrán que tramitar en la democracia y que sea el veredicto de las urnas el que determine el ganador”, indicó.

Ambos coincidieron en que los resultados del 11 de marzo dieron como derrotada a la izquierda.

“Pero sí tenemos, y en eso quiero que me confirme (le dice a Duque), la satisfacción de que la Rama Legislativa quedó muy lejos de la extrema izquierda con los resultados del último domingo, ahuyentamos el fantasma. Puede que Petro haya tenido una importante votación, pero su participación en el Congreso estuvo muy cerca de no pasar el umbral”, manifestó Vargas.

Y añadió: “Se ganó el primer gran round, las fuerzas de extrema izquierda no van a controlar, por mucho que hubieren querido, el órgano legislativo de este país, ese fue un gran triunfo del certamen del domingo”.

Iván Duque agregó que como presidente evitaría que Colombia se convierta en una segunda Venezuela.

“Tenemos diferencias y semejanzas, pero diferencias que se pueden manejar con el tono y con el respeto, porque no podemos dejar es que ese país se apodere de ese discurso, del odio de clases, de la estigmatización de sectores, de los que quieren simplemente general la animosidad negativa del pueblo colombiano, porque eso destruye”, manifestó

Share Button