martes marzo 26 de 2024

“A Venezuela sí podemos llegar, claro, se puede llegar por la izquierda, pero también se puede llegar por la derecha, por el caudillismo”: De La Calle

26 abril, 2018 Política

“A Venezuela sí podemos llegar, claro, se puede llegar por la izquierda, pero también se puede llegar por la derecha, por el caudillismo. Se puede llegar por la supresión de las Cortes, con esa idea de estar reviviendo los odios. Yo no creo que haya buenos muertos y a mí me da pena decir eso”, manifestó el candidato Humberto De La Calle en un conversatorio en la Universidad del Rosario, donde el tema central fue la relación con Venezuela.

«Aquí lo que estamos es en presencia de violación masiva de Derechos Fundamentales. Luego me parece que un camino legítimo dentro del Derecho Internacional es actuar de esa manera. A través de los mecanismos que están previstos para estos casos de violación masiva de Derechos Humanos.  En segundo lugar, me parece que ya puede pasar a ser éste un tema del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas porque me retrotraigo al examen de la OEA. ¿Qué pasó en la OEA?: Carta Democrática, toda esta serie de instrumentos; pero la OEA se ha paralizado. Se ha paralizado en primer lugar, porque la Secretaría anterior del señor Insulza, francamente lo que hizo fue un proceso de condescendencia. Un enorme inmovilismo. La OEA de Insulza sencillamente guardó silencio», señaló el candidato a la Presidencia Humberto De La Calle, en la mañana de hoy durante el debate organizado en la Universidad del Rosario en Bogotá.

“Yo quiero insistir en el tema la violencia, porque es que por ahí también se nos está desangrando el sistema de salud. Yo voy a decir lo siguiente, hay que insistir en impedir la violencia en Colombia. Yo creo sinceramente que no hay muerto bueno, no hay muerto bueno”, resaltó el candidato Humberto De La Calle en el debate de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, organizado por la Andi, El Tiempo y la W.

Share Button