miércoles octubre 5 de 2022

Areiza es un buen muerto, sino que lo diga Iván Cepeda: Álvaro Uribe

25 abril, 2018 Política

_ En carta publicada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, titulada “Areiza es un buen muerto, si no que lo diga Cepeda”, el senador del Centro Democrático, afirmó que a quien menos le interesa el asesinato del testigo Carlos Areiza, es al senador Iván Cepeda.

En otro aparte de la comunicación, el senador Uribe señala, “Sí, a Iván Cepeda, quien lo preparó para que mintiera en sus primeras declaraciones ante fiscales y jueces y acusara a personajes como Luis Alfredo Ramos de incurrir en conductas criminales inverosímiles, ajenas a su personalidad y a su trayectoria ejemplar».

El senador Álvaro Uribe, también le responde al periodista Daniel Coronell por su reciente columna en la que publicó detalles sobre la audiencia que sostuvo Carlos Areiza, ante la Corte Suprema de Justicia, en la cual el testigo denunció que teme por su vida y que se siente más seguro en la cárcel, luego de reconocer que había firmado unos papeles en blanco. Esa fue la última declaración de Areiza, ante la justicia, luego fue asesinado.

“Lo ejecutaron los enemigos que cosechó a lo largo de su carrera delictiva; lo esperaron, fríos y pacientes, hasta que concluyera su detención intramuros. O sicarios en cumplimiento de espeluznante encargo. Si los primeros, explicable. Si los otros, ¿quién les encomendó la siniestra tarea? …Deliberadamente lo ignora Daniel Coronell en su último artículo, cargado, como siempre, de pérfidas sugerencias. enfatizó Uribe.

Por su parte, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, respondió a las afirmaciones del expresidente Uribe, al manifestar que lo que demuestra en la carta el senador Uribe,  es nerviosismo y desespero por las avanzadas investigaciones en su contra, dentro del proceso que se lleva en la Corte Suprema de Justicia por la supuesta manipulación de falsos testigos.

“Es una acusación temeraria y calumniosa decir que ese asesinato me conviene a mí, y es extraño que ocurra cuando empiezan a investigar al señor Álvaro Uribe”, afirmó Iván Cepeda.

Agregó, “me impacta y me repugna el tono de las palabras que usa ahí el expresidente, pero eso demuestra el alto grado de desespero que atribuyó al hecho de que la Corte Suprema lo va a investigar por manipular falsos testigos”.

Share Button