jueves marzo 28 de 2024

Colombia hace valer su favoritismo y golea a Paraguay

Por: P. Retamal

FOTOS: @CAFEMCHILE2018/TWITTER. 

La Serena, 07 de abril_ RAM_ Este domingo la Selección Colombia Femenina derrotó 5-1 a Paraguay por la tercera fecha del Grupo A, de la Copa América que se disputa en Chile. El torno otorga dos cupos al Mundial de Francia 2019, dos cupos a los Juegos Olímpicos y 4 cupos a los Juegos Panamericanos 2019. El próximo partido será contra Perú este martes, en la Serena.

Las cafeteras no tuvieron piedad y vencieron por 5-1 a las albirrojas en el estadio La Portada de La Serena.

Colombia no se guardó nada ante Paraguay por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América femenina. Las cafeteras golearon por 5-1 a Paraguay en el estadio La Portada de La Serena.

En el partido, el equipo de Nelson Abadía mostró su gran nivel, al derrotar 5-1 a la Selección de Paraguay. La figura del encuentro, una vez más, fue Catalina Usme,  que marcó triplete al minuto 41, 57 y 65. Con estas anotaciones suma 8 dianas y es la goleadora del campeonato.

María Catalina Usme fue la encargada de abrir el marcador en los 41′ con un tiro libre que contó con la complicidad de la portera paraguaya.

Ya en el complemento se vino la fiesta colombiana. La propia Usme repitió (57′ y 66′) para conseguir su triplete. Diana Ospina (71′) y Leicy Santos (82′) completaron el marcador. El descuento albirrojo llegó en los 90+3′ tras el remate de Diama Cortaza.

De esta forma, Colombia se consagra en el primer puesto del Grupo A con 7 unidades, dejando en el segundo a Paraguay con 4. Más atrás le siguen Chile con 2 positivos (que tenía libre esta jornada). Perú y Uruguay cierran la tabla con una unidad para cada país.

Por la cuarta fecha del grupo de la Roja, Colombia desafiará a Perú este martes a las 16.45 horas, mientras que Chile intentará vencer a Uruguay el mismo día a las 19.00 horas. La selección libre es Paraguay.

Tabla del Grupo A

Colombia 7 – 3 partidos

Paraguay 4 – 3 partidos

Chile 2 – 2 partidos

Perú 2 – 2 partidos

Uruguay 1 – 2 partidos​

Share Button