miércoles mayo 22 de 2019

Defensoría del Pueblo hace nuevo llamado para prohibición del asbesto

27 abril, 2018 Bogotá, Generales, Judiciales, Salud

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, en conmemoración de la Semana de la Seguridad Social, pidió al Congreso de la República aprobar el proyecto de Ley 061 de 2017 que busca prohibir el uso de asbesto.

“Creo que el proyecto de ley que prohíbe el uso del asbesto debemos seguirlo impulsando, no habrá derrota que nos permita seguir luchando para que en Colombia se prohíba el uso de asbesto”, aseguró el Defensor del Pueblo.

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que ordene erradicar su empleo, comercialización y sustitución progresiva de este material, para proteger los derechos a la salud y vida de los ciudadanos.

Asbesto en Colombia: Defensoría del Pueblo hace nuevo llamado para prohibición del asbesto

“El llamado que le hacemos al Congreso de la República es en este mes de mayo y junio, por favor aprobemos y démosle vida a este proyecto de vida que ha venido siendo impulsado por la senadora Nadia Laureles Cafi y esperamos que el congreso le dé la mano a los ciudadanos de Colombia para que nadie más vuelva a morir por el uso del asbesto”, Indicó el Defensor del Pueblo.

De ser aprobado el proyecto de Ley “Ana Cecilia Niño”, Colombia se uniría al grupo de países que ya lo prohibieron, entre los que se encuentran Argentina,  Uruguay y Chile, además de algunos miembros de la Unión Europea.

Las enfermedades causadas por esta sustancia pueden tardar 20 y hasta más años en hacer su aparición, según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Share Button