martes abril 20 de 2021

Domingo cultural en la FILBo

22 abril, 2018 Bogotá, Libros

La novela, la poesía, la ciencia, la historia reciente de Colombia, el erotismo y las características de los más recientes movimientos políticos en el mundo, se tomarán la FILBo este domingo, 22 de abril, para deleite de quienes esperan encontrar en el evento una conversación que transforme sus vidas para siempre. A continuación, algunos destacados de la programación cultural de la feria.

Daniel Samper Pizano en la FILBo: La historia del mundo desde distintas camas

Con su inconfundible humor, Samper propone un recorrido por la historia a partir de los relatos de amor de muchos de sus protagonistas, episodios que incluyen tríos y hasta cuartetos. Entre los personajes figuran Catalina la Grande, Oscar Wilde, Virginia Woolf, Al Capone, Antoine de Saint-Exupéry y Violeta Parra. Una charla a propósito de su libro Camas y famas.

Modera: Piedad Bonnett

Hora: 2:00 p. m.

Lugar:Auditorio José Asunción Silva

Ingrid Betancourt en la FILBO: Guerra y paz en Colombia

Mirando, por un lado, los años de su cautiverio, y por el otro, todo lo que ha pasado desde su liberación, Ingrid Betancourt hace un balance emocional de lo que Colombia ha perdido y ganado con la guerra y con la paz. El evento será moderado por Jorge Orlando Melo.

Hora: 3:30 p. m.

Lugar:Auditorio José Asunción Silva

Barbarie pasional: las emociones de los actos desesperados

Rabia, celos, miedo… Una conversación con tres escritores latinoamericanos que han explorado desde sus acciones la sinrazón que hay detrás de los llamados crímenes pasionales: Laura Restrepo (Colombia, Los Divinos), Horacio Castellanos Moya (El Salvador, Moronga) y Fernanda Melchor (México, Temporada de huracanes).

Modera: Marta Orrantia

Hora: 2:00 p. m.

Lugar: Gran Salón Ecopetrol – Sala FILBo F 

Las emociones que alimentan los lenguajes políticos

El escritor holandés Joost De Vries (La república) discute sobre las emociones de las que los lenguajes políticos se nutren y que esos mismos lenguajes exacerban, con especial énfasis en el fascismo. Modera: Andrea Salgado.

Hora: 4:00 p. m.

Lugar:Gran Salón Ecopetrol – Sala FILBo E

Ana Blandiana en la FILBo: «Siento que soy la presa, pero no sé de quien»

Figura legendaria de la literatura rumana, Ana Blandiana sufrió varias prohibiciones durante la dictadura comunista, cuando sus versos se difundían gracias a que lectores anónimos los copiaban a manos en miles de ejemplares. La suya es una poesía pura y tan intensa que adquiere un poder subversivo. Una gala de poesía.

Presenta: Juan Cárdenas

Hora: 4:30 p. m.

Lugar: Sala María Mercedes Carranza

Coral Bracho en la FILBo: Una luciérnaga bajo la lengua

Representante de la poesía neobarroca latinoamericana, Bracho es una de las grandes poetas vivas de nuestra lengua. Ganadora de premios como el Xavier Villaurrutia, conversará sobre su obra con Piedad Bonnett.

Hora: 3:30 p. m.

Lugar: Sala María Mercedes Carranza

Dolor y placer, o parodias pornográficas: una conversación con Tim Enthoven

Tim Enthoven explora el cuerpo y la psique humana en relación con la arquitectura. Colabora con revistas como The New Yorker, Wired y periódicos como The New York Times y Le Monde. En la FILBo presenta su primer libro traducido al español, Puertas adentro. Conversará con Nicolás Barbosa sobre el dolor y el placer en sus novelas gráficas e ilustraciones.

Hora: 5:00 p. m.

Lugar:Gran Salón Ecopetrol – Sala FILBo E

Teju Cole en la FILBo: Una forma de mirar es una forma de sentir es una forma de pensar

Escritor y fotógrafo, aclamado por The New Yorker y autores como Salman Rushdie, Teju Cole creció en Nigeria. Desde 1992 vive en Estados Unidos. Su novela, Ciudad abierta, recibió el Premio Pen/Hemingway,

Modera: Juan Gabriel Vásquez

Hora: 3:00 p. m.

Lugar: Gran Salón Ecopetrol – Sala FILBo F

Share Button