viernes septiembre 30 de 2022

Exlíder camionero Pedro Aguilar es enviado a la cárcel nuevamente

08 abril, 2018 Judiciales

La decisión fue del juez 45 de control de garantías de Bogotá, quien legalizó la captura de Agular, recientemente capturado en la ciudad de Cali, después de alcanzar la libertad en una audiencia fraudulenta.

Aguilar Rodríguez será recluido en la cárcel Modelo de la ciudad de Bogotá. Este hombre fue por muchos años presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros y había recobrado su libertad el pasado 20 de marzo cuando su abogada defensora solicitara la modificación de la medida de aseguramiento en su contra dentro de este proceso penal.

Para ello se hizo presente en la audiencia José Edilberto Parada Barbosa, como delegado de la Fiscalia., quien avaló la petición de la abogada de Aguilar y reseñó que no existía ninguna necesidad para que continuara privado de su libertad en centro carcelario.

Este viernes había sido capturada Diana Milena Zárate Quiroga, abogada de Aguilar y José Edilberto Parada Barbosa, quien había actuado como falso fiscal.

Ya el director de la Policía Nacional general Jorge Hernando Nieto Rojas había anunciado la emisión de circulares necesarias para dar con el paradero del líder de los camioneros Pedro Águilar, quien se fugó luego de una audiencia en la que se le concedió la libertad estando un fiscal falso.

El alto Oficial explicó que hay un grupo especial conformado por la Dirección de Policía Judicial e Investigación DIJIN, que viene trabajando estrechamente con la Fiscalía General de la Nación, para dar con la ubicación del líder transportador.

“Hay avances muy positivos en esa tarea, estamos muy coordinados con la Fiscalía General de la Nación con un grupo especial, el cual ha intensificado la investigación en las últimas 24 horas para recaudar información necesaria para llevar a cabo las diligencias respectivas con el Ente Investigador para avanzar rápidamente en este caso”, explicó el director de la Policía.

La fuga de Águilar de registró el pasado 21 de marzo en el complejo judicial de Paloquemao, en el marco de una audiencia en la que su abogada Diana Milena Zárate Quiroga, solicitó la revocatoria de medida de aseguramiento que pesaba en su contra, estando presente el falso fiscal 70 José Edilberto Parada Barboza.

En dicha audiencia y con el falso funcionario, el juez tomó la decisión de revocarle la medida de aseguramiento, la cual venía cumpliendo en la cárcel nacional La Modelo mientras se lleva a cabo el proceso en su contra, por hacer parte del presunto cártel de la chatarrización, desde donde se apropió de grandes recursos del Estado destinados para el programa de chatarrización, que consistía en sacar más de 12.500 camiones de las vías por cumplir su vida útil y que a juicio de la Fiscalía nunca sucedió.

Share Button