jueves marzo 28 de 2024

Galán saca la casta y empareja la serie de Copa Davis

06 abril, 2018 Deportes, Tenis

Daniel Galán se lleva un partidazo ante Guilherme Clezar y pone la serie 1-1 entre Colombia y Brasi.

Con parciales de 3-6, 6-2 y 6-1 el colombiano Daniel Galán venció en el segundo partido de la jornada al brasileño Guilherme Clezar para emparejar la serie de Copa Davis luego de que en el primer turno Santiago Giraldo cayera en dos sets. Así Colombia llega al partido de dobles con la opción de obtener la ventaja de cara al grupo I de la Zona Americana del mundial de tenis.

En el cuarto game del primer set el tenista colombiano, Daniel Galán, tuvo varias oportunidades para quebrar el servicio del brasileño, Guilherme Clezar, pero no pudo concretar ninguna. Lo que a la postre casi le cuesta en el siguiente game, ya que estuvo 15-40 abajo y tuvo que salvar cuatro break points que tuvo el brasileño para ponerse en ventaja, aunque para fortuna del nuestro, supo mantener la calma y no se desesperó para resolver con servicios potentes y con buena ubicación.

Sin embargo, el brasileño aprovechó la única oportunidad de quiebre que tuvo en el séptimo game para sobrepasar al colombiano. Luego de perder su servicio, el colombiano perdió concentración y se desconectó del partido ya que después del 4-3, al brasileño no le costó mucho trabajo servir para el 5-3 y volver a quebrar para quedarse con el primer parcial por 6-3.

En la segunda manga, Galán entró a la cancha con otra actitud la cual plasmó en el tercer game, donde quebró el servicio de Clezar, y en el cuarto, donde confirmó el quiebre para sacar la ventaja de 3-1. Con la misma energía siguió y luego de crear una triple oportunidad de quiebre, se quedó con el servicio del brasileño.

Sin embargo, un pestañeo de Daniel Galán le permitió a Clezar recuperar un servicio y creer en la remontada, aunque el embión anímico del colombiano fue suficiente para volver a quebrar el saque del brasileño para el 5-2 y servir para nivelar a un set por lado.

En la tercera manga, Galán fue una máquina y llegó al 4-0 para ganar seis games de forma consecutiva. Y cerró el tercer set con un contundente 6-1 tras una remontada clave para derrotar en el global a Brasil y avanzar en el mundial de tenis.

El santandereano se impuso al brasileño Guilherme Clazer con parciales de 3-6, 6-2 y 6-1.

El santandereano Daniel Galán, actual raqueta número uno de Colombia, sacó la casta, se impuso al brasileño Guilherme Clazer y emparejó la serie de Copa Davis ante Brasil, que comenzó este viernes en el Parque de Raquetas, en el norte de Barranquilla.

Alentado por el buen número de aficionados que asistieron al nuevo escenario tenístico de los barranquilleros, Galán se impuso con parciales de 3-6, 6-2 y 6-1.

El primer set comenzó reñido, mano a mano. Ninguno se había quebrado el servicio después de seis games y el marcador mostraba un 3-3.

Parecía que la manga se iba a extender hasta el límite, pero Galán parpadeó y el brasileño se montó en el juego al quebrarle el saque.

A partir del séptimo game, el brasileño se fortaleció y Galán, que se había mostrado firme, comenzó a aflojar.

Un primer acto que se mostraba parejo, se desequilibró rápidamente a favor del forastero.

Sin embargo, el descanso le dio un nuevo aire al santandereano que salió a la segunda manga con mayor decisión y retomó su mejor repertorio tenístico para imponerse de forma solvente por parcial de 6-2.

De ahí en adelante, la confianza de Galán se disparó, arrolló a su adversario y en un santiamén puso el tercer set 5-0. La superioridad era demasiado evidente y se reflejaba fielmente en el marcador. Finalmente el brasileño logró un game de la honrilla y el colombiano festejó la victoria.

Share Button