domingo septiembre 25 de 2022

Jesús Santrich es trasladado de la cárcel La Picota a un hospital de Bogotá

26 abril, 2018 Generales

Por órdenes de la dirección de la cárcel La Picota de Bogotá se realizó el traslado urgente del exjefe guerrillero Seuxis Hernández, Jesús Santrich, al hospital El Tunal por complicaciones en su estado de salud relacionadas a la huelga de hambre que realiza desde hace varios días.

En los reportes diarios que el INPEC presenta conforme se verifica su condición de reclusión, y que son hechos con regularidad, los médicos de la cárcel indican que ha perdido aproximadamente cinco kilos por no consumir alimentos y que presentaba un estado de debilidad.

Durante la semana, El Instituto de Medicina Legal reveló el más reciente examen médico que se le practicó a Santrich.

El director de la entidad, Carlos Valdés, había afirmado que su condición de salud obedece a la huelga de hambre que adelanta Santrich desde hace algunos días, el protesta por su detención tras ser señalado de conspirar para exportar cocaína hacia Estados Unidos.

«Por solicitud del Director de la cárcel La Picota, el Instituto valoró al señor Santrich y lo encontró debilitado, como corresponde a una persona que está en anorexia voluntaria. Pero hasta el momento solo hemos recibido una única solicitud para tal procedimiento», precisa el informe de Medicina Legal.Hace algunos días, el ministro de Justicia había asegurado que a Jesús Santrich se le están garantizando todos sus derechos.

Durante la tarde de este jueves, Seuxis Hernández (‘Jesús Santrich’) fue trasladado por el Inpec de la cárcel La Picota al Hospital El Tunal en el sur de Bogotá.

Durante la semana, El Instituto de Medicina Legal reveló el más reciente examen médico que se le practicó al líder político del partido Farc.

El director de la entidad, Carlos Valdés, había afirmado que su condición de salud obedece a la huelga de hambre que adelanta Santrich desde hace algunos días, la protesta por su detención tras ser señalado de conspirar para exportar cocaína hacia Estados Unidos.

«Por solicitud del director de la cárcel La Picota, el Instituto valoró al señor Santrich y lo encontró debilitado, como corresponde a una persona que está en anorexia voluntaria. Pero hasta el momento solo hemos recibido una única solicitud para tal procedimiento», precisa el informe de Medicina Legal.

Share Button