domingo marzo 7 de 2021

La Equidad derroto a Santa Fé en Techo

26 abril, 2018 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

La Equidad e Independiente Santa Fe se pusieron al día con la Liga I-2018, al disputar su partido correspondiente a la jornada 16. El conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez se llevó la victoria con un 2-0, que les permite llegar a 21 puntos en la tabla de posiciones, los mismos del rival de turno.

Matheo Castaño fue el hombre encargado de anotar el primer tanto del compromiso. El mediocampista del conjunto local, nacido en Bogotá, apuntó el 1-0 desde el cobro de pena máxima, sanción decretada por el juez tras falta en el área de Edwin Herrera al mismo Castaño, que anotaba su primer tanto del campeonato.

El gol para La Equidad llegó al minuto 47, luego de una primera parte de pocas ocasiones de peligro para destacar y donde los dos oncenos realizaron una labor táctica donde primaron el orden defensivo, la ocupación de espacios y el uso de la falta para cortar las intenciones ofensivas del contrario, evitando de esta manera cualquier intensión de ataque.

En el complemento el desarrollo del partido mantuvo el que se vio en el primer tiempo. Santa Fe intentó mejorar su faceta ofensiva adelantando sus líneas y buscando con más ímpetu el arco rival, pero nunca encontró la mejor ruta para atacar y la claridad suficiente para superar la línea defensiva del ‘Asegurador’.

Equidad, ante el levante en el juego del visitante, entendió que debía aumentar su ventaja para apagar la reacción del ‘Cardenal’, y fue así como al minuto 64, luego de una ejecución de tiro de esquina, Jhon García, defensor central, mandaría la pelota al fondo de la red con un cabezazo preciso que se coló en el ángulo del arco defendido por Miguel Solís. 2-0.

Con el primer tanto de García en el presente semestre, La Equidad se aseguró tres puntos que no sirven para llegar a la zona de clasificación, sino para alejarse de la incómoda cercanía a los últimos lugares de la tabla del descenso donde llega a 116 puntos.

Por su parte, Santa Fe ratificó su eliminación en un semestre donde perdieron perdieron a su técnico Gregorio Pérez por malos resultados y el juego ordenado que les permitió llegar a la final de la Liga II-2017.

Share Button