miércoles septiembre 28 de 2022

La Equidad empató con Millonarios 0-0

  Millonarios empató en condición de visitante frente a la Equidad en el estadio Metropolitano de Techo, partido válido por la decimotercera fecha de la Liga Águila I-2018.

Después de un frío primer tiempo y una segunda parte mucho más emotiva, Equidad y Millonarios empataron sin goles en el estadio de Techo, en partido de la fecha 13 de la Liga. El equipo embajador sumó un punto más, de visitante, y llegó a 17 unidades. El asegurador está en 14.

Millonarios se estrelló contra un rival defensivo, que se dedicó a destruir mucho y elaborar poco en la primera parte. Y el equipo azul no encontró la fórmula ofensiva para hacerle daño. Solo un vez logró quedar en zona de remate, pero el disparo de  Huérfano fue bien controlado por el arquero Bonilla. Esa fue la única emoción de la parte inicial, en la que faltó el fútbol.

En el segundo tiempo el partido mejoró, Millonarios fue por la victoria y creó su mejor jugada colectiva con Macalister Silva, quien dejó mano a mano a Huérfano, quien nuevamente falló contra Bonilla, en una veloz salida. El que más luchó en Millos fue Ayron del Valle, pero no pudo quedar ni una vez en posición de remate y quedó refundido y solitario en el ataque.  Atrás Millos no sufría, porque Equidad, que era el local, no lo atacaba. Pero reaccionó.

Equidad cambió la cara con el ingreso de De Alba y Barona, se animó a atacar y estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos. Ellos tuvieron el triunfo al minuto 28 de la parte final, pero el remate de Barona lo atajó de buena manera el arquero Faríñez.

Millos respondió con un remate de Silva que salvó milagrosamente el portero Bonilla, quien así se convirtió en figura del partido, salvando de nuevo su arco.

Sobre el final, Equidad se entusiasmó y tuvo otro par de buenas oportunidades para ganar: un remate de Peralta que cabeceó un centro de pelota quieta y el balón rebotó en el vertical. Y un disparo que salió ligeramente desviado. La pelota no entró y así se selló el empate sin goles.

Estrenando técnico América de Cali derrotó al colero del campeonato

Un intenso compromiso disputó América de Cali y Boyacá Chicó en el estadio Pascual Guerrero, donde los locales hicieron gala de la contundencia y se impusieron 3 a 0, en el marco de la jornada número 13 de la Liga Colombiana.

Muy temprano, América se fue arriba en el  marcador por intermedio del argentino Botinelli, quien se encontraba desde la media distancia y sacó un potente remate con la pierna derecha que no pudo ser controlado por el cancerbero del conjunto ‘ajedrezado’.

Con el resultado a su favor, los ‘escarlatas’ se hicieron dueños de las acciones, mientras que su rival trataba de no dar ventajas para no salir apabullados del escenario deportivo caleño. Sin embargo, América alargó la cuenta sobre el minuto 21, cuando Cristian Martínez Borja cobró efectivamente un penal que fue decretado por el central tras una mano de Mosquera en el área.

En los minutos siguientes, los locales siguieron siendo los dominadores de las acciones, tanto así que Botinelli tuvo la oportunidad de anotar el tercero pero su remate careció de potencia y no pudo inflar la red contraria.

Después de la media hora de juego, América bajó las revoluciones y permitió que Chicó tuviera el esférico por intervalos de tiempo, pero sin peligro alguno. De esa forma finalizó la primera parte y América se quedaba con los tres puntos de forma parcial.

En el tiempo complementario, poco había transcurrido cuando Chicó quedó con nueve hombres en el terreno de juego. Primero fue Juan Díaz, quien recibió la segunda amarilla tras una infracción sobre Alejandro Bernal.  Asimismo, Ponce recibió roja directa por reclamarle al árbitro.

América aprovechó la superioridad y con Pablo Armero alargó la diferencia en el marcador: 3-0 tras patear con la zurda un balón que recibió de Botinelli, dejándolo en lo más hondo de la red, sellando un debut exitoso para el técnico Pedro Felicio Santos en el banco vallecaucano.

América tomó un respiró y llegó a 13 unidades en la casilla 18, mientras que Chicó se complica en el descenso puesto que está en la última posición con 7 puntos.

Alianza Petrolera venció a Atlético Huila

Luego de tres partidos sin conocer la victoria, Alianza Petrolera volvió a sonreír y venció a Atlético Huila en la Liga Colombiana.

Temprano en el partido, al minuto 5, la visita se puso adelante en el marcador por intermedio de Edwar López, que luego de un tiro libre ejecutado por Carlos Ramírez, logró desviar el envío con un cabezazo que venció la resistencia del portero Ricardo Jerez.

El 0-1 en el amanecer del cotejo sorprendió al dueño de casa que intentó encontrar la paridad lo más pronto posible, pero al frente se topó con un equipo bien trabajado en lo táctico y con una labor en defensa eficaz a la hora de frenar las intenciones ofensivas del contrario.

Alianza Petrolera utilizó todas las rutas posibles en ataque sin encontrar la manera de inquietar el pórtico defendido por Geovanni Banguera, quien no tuvo problemas a lo largo de los 45 minutos del primer tiempo, los cuales se cerraron con la ventaja mínima a favor del onceno ‘Opita’.

En el complemento, el conjunto local realizó dos modificaciones para cambiar el panorama del compromiso. César Arias y Manuel Palacios ingresaron por Juan David Ríos y Cristian Palomeque, dos cambios que ayudarían al onceno ‘Petrolero’ a superar poco a poco el muro defensivo impuesto por Atlético Huila.

La nueva disposición ofensiva del dueño de casa les permitió acorralar en su propia área a Huila y encontrar, al minuto 67, el empate luego tanta insistencia. Falta en el área sobre César Arias y pena máxima. A la ejecución fue el afectado por la infracción, que con seguridad envió la esférica al fondo de la red y colocó de esta manera el 1-1 en el marcador.

El local no quedaría conforme con la igualdad y continuaría insistiendo sobre el arco de Banguera hasta lograr darle vuelta al partido, tan solo diez minutos después de haber logrado la paridad en la pizarra. Cristian Flórez sería el encargado de anotar el 2-1, luego de conectar de pierna derecha la esférica en el corazón del área.

Huila, desconcertado por el cambio de actitud de su rival en la segunda parte, perdió el orden defensivo que mostró en el comienzo y desapareció por completo en ataque, facilitándole la tarea a Alianza y perdiendo tres puntos importantes en la disputa de permanecer entre los mejores cuatro del campeonato.

Petrolera, gracias a los aciertos de su técnico con los jugadores que ingresaron desde el banco, lograron acabar con la seguridad en marca de la visita y recuperar tres unidades vitales en la lucha por ingresar al grupo de los ocho, llegando a 15 puntos, con un partido menos.

En la próxima jornada, la número 14, Alianza visitará a Boyacá Chicó en Tunja, mientras que Huila recibirá en casa a Jaguares de Córdoba.

Atlético Bucaramanga derrotó a Deportivo Pasto 3-1

Atlético Bucaramanga se quedó con tres puntos importantes al imponerse 3-1 al Deportivo Pasto en el estadio Alfonso López por la jornada número 13 del ‘Todos contra Todos’ del Fútbol Profesional Colombiano, donde la gran figura fue Michael Rangel con su doblete.

En el arranque de las acciones, los visitantes salieron a mostrar un fútbol ofensivo y en varias oportunidades llegaron con peligro al arco contrario, aunque les faltaba contundencia como para abrir la cuenta en territorio santandereano.

A su turno, Bucaramanga se mostraba mucho más lento sobre el terreno de juego y tuvo muchos momentos de angustia durante la primera parte. En el minuto 44 fue necesaria la intervención del portero Luis Ojeda para que un riflazo de Darío Ojeda no abriera la cuenta.  Sin embargo, el marcador no sufrió variación alguna y hasta el entretiempo, cada equipo aseguraba una unidad.

Las cosas fueron distintas en el tiempo complementario, donde los locales salieron con otra actitud. Solo 3 minutos habían transcurrido cuando Michael Rangel abrió la cuenta con un cabezazo que sacó tras un centro de Harold Gómez, el cual no pudo ser controlado por el portero Ernesto Hernández.

Poco a poco, Bucaramanga fue demostrando su superioridad y sobre el 56’ tuvo una buena opción con una acción liderada por Rangel, pero el esférico se estrelló en el palo, saliendo del terreno de juego.

A pesar de su buen desempeño, Pasto encontró la vía para igualar cuando el cronómetro llegaba al 64’ en un tiro libre bien ejecutado por Gilberto García que no pudo ser controlado por Ojeda.

Empero, Bucaramanga se recuperó 10 minutos después por intermedio de Rangel, quien anotó el segundo tras un desborde por la zona izquierda de Fabio Rodríguez, el cual mandó al fondo de la red con la pierna derecha.

Michael estuvo cerca de anotar el tercero sobre el 78’ pero el remate del delantero fue interceptado acertadamente por el cancerbero ‘volcánico’. La victoria sería sellada en el último tramo del juego, cuando Bryan Rovira recibió un balón dentro del área y vulneró la portería del Pasto.

Con este resultado, Bucaramanga llega a 18 puntos en la décima casilla y se mete a la pelea por uno de los cupos a los playoffs, quedando a una unidad del octavo: Rionegro Águilas. Por su parte, Pasto se queda con 13 unidades en el renglón 16.

Once Caldas ganó 1-0 en su visita a Leones

Once Caldas sigue en su buen momento y derrotó en Itagüí a Leones, por 0-1 en la fecha 13 de la Liga I-2018. David Lemos fue el autor del único gol en el conjunto blanco de Manizales.

Los de Manizales consiguieron su séptima victoria y se aferran al grupo de los ocho en el Torneo Apertura de la Liga Colombiana.

Aunque la tenencia del balón siempre fue dividida, el ‘Albo’ tenía mayor presencia ofensiva cuando pisaba terreno rival. Incluso, en los primeros minutos se vio cierta inseguridad en los hombres locales cuando comenzando el partido por poco convierten en propia puerta con una devolución que asustó al arquero Arled Cadavid.

En los primeros 20 minutos las aproximaciones existieron, pero no encontraron un rematador con la puntería deseada. Ambos equipos crearon e intentaron, pero con disparos desviados.

Solo Jeison Medina, por Leones, y Johan Carbonero, por Caldas, inquietaron a los arqueros que respondieron de buena manera. Estos dos jugadores fueron los abanderados en los ataques de sus equipos, con mucha participación y con otro par de intentos.

Antes de culminar la primera parte, a Once Caldas le fue invalidada una acción que terminaba en gol por supuesto fuera lugar sancionado por el árbitro Edwin Ferney Trujillo. Medina también probó, con un remate que se desvió en Miguel Nazarit y exigió en demasía al arquero José Fernando Cuadrado.

En el segundo tiempo las acciones mermaron. Leones, aunque improductivo, tenía la pelota y merodeaba el área del ‘Blanco’, pero sin mayor peligro, intentando a través de individualidades. Solo un recorte interno con disparo del lateral Edisson Restrepo se acercó al gol.

El equipo que sí gozó de efectividad total fue Once Caldas, que la única que tuvo en la etapa complementaria la celebró. El destacado Carbonero transportó y habilitó a un recién ingresado David Lemos, quien sacó al portero Cadavid y definió cruzado para el definitivo 1-0.

El técnico Hubert Bodhert, con sus modificaciones, bajó la persiana y le puso cerrojo a su defensa, para finalmente llegar a 22 puntos y consolidarse entre los ocho clasificados de la Liga, dejando a Leones en el penúltimo lugar con 9 unidades y comprometido en la tabla del descenso, en donde tiene la misma posición a seis puntos de Alianza Petrolera.

Partidos de la fecha 13 de la Liga I -2018

6 de abril 

*Jaguares FC 2-4 Envigado FC

*Patriotas FC 1-3 Deportivo Cali

7 de abril 

*Leones FC 0-1 Once Caldas

*Atlético Bucaramanga 3-1 Deportivo Pasto

*Alianza Petrolera 2-1 Atlético Huila

*América de Cali 3-0 Boyacá Chicó

*La Equidad 0-0 Millonarios FC

8 de abril  

*Atlético Nacional vs Independiente Medellín

Hora: 5:15 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: RCN TV

*Independiente Santa Fe vs Rionegro Águilas

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports 

*Deportes Tolima vs Atlético Junior

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Manuel murillo toro

Televisión: Win Sports

Share Button