lunes octubre 3 de 2022

La mayoría de los congresistas conservadores apoyará a Vargas Lleras

19 abril, 2018 Política

 

En una votación 31 respaldaron al ex vicepresidente y 21 a Iván Duque.

Apoyo de congresistas Conservadores a Vargas Lleras: La mayoría de los congresistas conservadores apoyará a Vargas Lleras

Vargas Lleras celebró en twitter el hecho de que la postura mayoritaria sea la de apoyar su candidatura, sin embargo, esta no es una decisión de partido sino una postura política de un grupo de parlamentarios.

“Esto es un hecho político, pero no es vinculante, es decir, no se va a castigar a quien no apoye a Vargas Lleras, los que estamos con Iván Duque seguimos con él”, señaló el senador Juan Diego Gómez.

Con enorme agrado recibo la adhesión de @soyconservador a nuestra campaña, demuestra su apoyo que es este un proyecto amplio, incluyente, pero sobre todo el único que cuenta con las mayorías suficientes para llegar a la Presidencia en primera vuelta.

“Hay una realidad política y es que en una votación ganó la opción de Vargas Lleras, la división no iba a superarse y ahora esta mayoría avanzará en un acuerdo programático con el ex vicepresidente”, dijo el senador Iván Cepeda.

“Esta decisión no ha pasado por el directorio nacional conservador y lo que vemos es que no hay tiempo de convención nacional entonces quedamos en libertad de apoyar a uno u otro candidato y si bien Vargas Lleras tiene la mayoría de congresistas, Iván Duque tiene la mayoría de las bases conservadoras que son las que votan en las próximas elecciones”, añadió el senador Jorge Pedraza.

“Celebro la decisión del Partido Conservador de adherir a mi Campaña”: Vargas Lleras 

Cartagena, 18 de abril_ RAM_ El candidato presidencial Germán Vargas Lleras celebró la decisión mayoritaria de la bancada del Partido Conservador de adherir su Campaña.

“Esta decisión nos permitirá avanzar en un Acuerdo Programático, al igual que ocurrió con el Partido de la U, con el fin de identificar nuestras coincidencias”, sostuvo Vargas Lleras.

A su llegada a Cartagena para participar en el Congreso de la Federación Nacional de Municipios, Vargas Lleras manifestó además que la decisión del Partido Conservador demuestra su apoyo a un proyecto amplio, incluyente, pero sobre todo el único que cuenta con las mayorías suficientes para llegar a la Presidencia.

Share Button