viernes septiembre 30 de 2022

Millonarios goleó al Bucaramanga y se acercó al grupo de clasificados

 

En una noche mágica de César Carillo, Millonarios recuperó su fútbol y con un aplastante 4-1 superó a Atlético Bucaramanga en El Campín. El mencionado volante sincelejano se reportó con tres anotaciones de gran factura. El otro tanto, también de cartel, fue obra de Ayron del Valle.

El partido estuvo parejo mientras duró la igualdad. Eliser Quiñones probó por Millonarios, pero el arquero Luis Ojeda desvío. Bucaramanga la tuvo con un tiro libre de Sherman Cárdenas que se fue ligeramente desviado y con un potente impacto de John Pérez que contuvo Wuilker Fariñez.

Todo se mantuvo así, con tenencia de balón dividida, hasta que comenzó la mágica noche de César Carrillo. Sobre los 37′, el volante recibió de Christian Huérfano una pelota de espaldas al arco, dio media vuelta y con mucha sutiliza la mandó a guardar. 1-0.

La faena del mediocentro seguiría tres minutos más tarde, cuando David Silva puso un centro al área que fue desviado por un hombre antes de que le quedara a merced de Carrillo, quien impactó y la puso entre las piolas, pese a que el golero Ojeda le quitó velocidad con sus manos. 2-0.

Para el segundo tiempo el ‘Leopardo’ continuó buscando el arco contrario y al primer minuto pudo descontar con una volea de Pérez que se fue cerca. Sin embargo, el visitante, en su afán por buscar la igualdad, descuidó su zona posterior, incluso por el centro del campo, por donde llegaron las otras dianas azules.

Sin embargo, a los 51’ Ayron del Valle le pondría la lápida a las aspiraciones de los santandereanos, recibiendo fuera del área y de media vuelta colocarla contra uno de los verticales para superar la estirada de Ojeda. 3-0.

Apenas celebraban el tercero de la noche los hinchas azules, cuando dos minutos más tarde, nuevamente César Carrillo, esta vez recibiendo de Del Valle, sacó un potente tiro que se fue rasante hacia la base de uno de los palos de Ojeda, quien por cuarta vez vio caer su pórtico. 4-0.

Millonarios no bajó los brazos y siguió intentándolo con un punzante Quiñones que probó en varias ocasiones a Ojeda y con otro remate de media distancia de Carrillo que se estrelló en el horizontal.

Pese al dominio del elenco bogotano, Bucaramanga encontraría el gol del honor a los 70’, cuando Pérez aprovechó un error de Jair Palacios para robar el balón y habilitar a Sergio Romero, quien ya con Fariñez vencido solo debió empujarla. 4-1.

No obstante, y pese al pundonor de Bucaramanga, la ventaja era muy amplia y Millonarios sumó tres puntos que lo dejan con 16, en la novena casilla, a tres del octavo lugar. Mientras que el ‘Canario’ quedó con 15 unidades.

En la próxima fecha Millonarios visitará a La Equidad. Bucaramanga, por su parte, recibirá a Deportivo Pasto.

 

El líder Atlético Nacional no pudo con el colero Boyacá Chicó

 

Boyacá Chicó y Atlético Nacional cerraron la jornada dominguera de fútbol en Colombia con un empate a un gol en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja, en el marco de la fecha 12 del rentado nacional.

El compromiso estuvo plagado de emociones desde el arranque, puesto que ambas escuadras apostaron a opciones de peligro recurrentes, pero sin la eficacia necesaria para vencer la resistencia del arco contrario.

La primera anotación de la noche fue para los locales, por intermedio de Diego Valdés, cuando el cronómetro llegaba al minuto 20. En ese instante, el deportista cabeceó con potencia tras un tiro de esquina y dejó el esférico en el fondo de la red.

Pocos instantes habían transcurrido, cuando Nacional igualó las acciones por intermedio de Alexis Henríquez en una acción parecida: el cartagenero aprovechó un balón que salió desde el córner y venció la resistencia del portero José Escobar.

Después de esto, las acciones se volvieron de ida y vuelta, aunque no contaron con la precisión necesaria como para inclinar la balanza a alguna de las dos escuadras. Con el empate en el tablero, las dos escuadras se marcharon al entretiempo.

En la parte complementaria, los ‘ajedrezados’ se mostraron mucho más dóciles y Nacional probó suerte con Daniel Bocanegra en un tiro libre directo que el portero Escobar anticipó y envió el balón al tiro de esquina, salvándole el pellejo al Chicó.

Con el correr de los minutos, la intensidad fue bajando y no mostraron mayor interés en crear peligro en el área contraria. Ya en el ocaso del compromiso, el portero Vargas se reportó para controlar un remate de Mateo Palacios que buscaba el fondo de la red.

Con la igualdad, Nacional suma 25 puntos y sigue en lo más alto de la tabla, mientras que Chicó sigue en la última casilla con siete unidades. Para la próxima fecha harán frente a Medellín y América, respectivamente.

Share Button