viernes septiembre 23 de 2022

«No me reuniré con señores que conversan de día y asesinan de noche»: Germán Vargas Lleras

06 abril, 2018 Política

El candidato presidencial respondió a la solicitud del ELN de reunirse en Quito.

Manizales, 06 de abril_ RAM_ El candidato presidencial Germán Vargas Lleras respondió a la solicitud del ELN para que se reúnan en Quito.

«Mi posición ha sido muy clara frente  al ELN: NO me reuniré con unos señores que conversan a la luz del día y asesinan en la noche. Les pido respeto por el proceso electoral y les recomiendo que aprovechen los días que les quedan para dar verdaderas muestras de su voluntad de Paz», respondió enfáticamente Vargas Lleras.

En las últimas horas esa organización al margen de la ley envío una comunicación en la que pide a los aspirantes presidenciales reunirse en la ciudad de Quito, Ecuador, con el propósito de explicarles los avances del proceso de negociación con el Gobierno.

El candidato presidencial ha señalado que los diálogos con el ELN le han servido a esta organización para fortalecerse militar y territorialmente.

«Me temo que  lo que están negociando no le conviene al país», señaló. 

Iván Duque rechaza, desde Cartagena, invitación a Quito del ELN

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque Márquez, declinó la invitación que le hiciera el ELN a todos los aspirantes a la primera magistratura para dialogar sobre las negociaciones de paz en Quito.

Desde Cartagena, Duque Márquez afirmó que mientras el ELN no asuma compromisos para dejar de cometer actos criminales, no hay nada que conversar.

«Lo que hay en Quito es un sainete, una opereta, porque les gusta hablar de paz mientras cometen actos criminales en Colombia. Si el ELN quiere desmovilización, desarme y reinserción, que se concentren con supervisión internacional, que tengan un tiempo perentorio, que definan las condiciones para hacerlo, y puede haber reducción de penas pero no la ausiencia de penas», señaló el candidato presidencial.

«Si ellos no están dispuestos a asumir un compromiso de esa naturaleza, no tenemos nada que conversar con el ELN, y el Estado colombiano debe garantizar toda su capacidad ofensiva con la fuerza judicial para que lo someta a la ley», indicó Duque.

Duque Márquez también cuestionó las entregas de bienes de las FARC, las que calificó de hechas «con gotero». Dijo que el grupo debía entregar todos los bienes para reparación de las víctimas o exponerse a perder beneficios.

Entregando bienes con gotero, necesitamos que las FARC diga cuáles son los bienes inventariados y que los entreguen para reparar a las víctimas.

Share Button