viernes septiembre 30 de 2022

Partido Mira aún no decide a quién apoyará para las elecciones 2018

24 abril, 2018 Política

En uno de los momentos más candentes dentro de la campaña presidencial del 2018, los candidatos siguen buscando sus respaldos políticos y en los medios de comunicación se especula, teniendo en cuenta los resultados de los pasados comicios electorales para Senado y Cámara.

En una nota que publica en el día de hoy el periódico El Tiempo, aclara la posición del partido político MIRA al respecto, luego de algunos comentarios que se hicieron al final de semana, cuando se dijo en medios de comunicación que respaldarían la campaña de Germán Vargas Lleras y es así como el periódico capitalino dialogó con el presidente de la colectividad, Carlos Alberto Baena López, quien dijo que hasta solo después de 15 días se tomará una decisión de bancada y se dará a conocer a los colombianos.

Los más de 500.000 votos que obtuvo el partido Mira para Senado en las pasadas elecciones a Congreso se han convertido en un botín interesante para los candidatos a la presidencia. Pero la colectividad todavía no toma ninguna decisión en torno a quién apoyar.

De acuerdo con el senador Carlos Baena, presidente del partido, la bancada en el Congreso fue facultada para tomar la decisión. Hoy tienen tres senadores y tres representantes a la Cámara. Electos tienen cuatro congresistas. Pero para hacerlo determinaron que van a escuchar a los dirigentes que tienen a nivel regional.

“Estamos hablando con nuestra gente, queremos saber qué están pensando, cuál candidato sería el mejor”, señaló Baena.

Según sostiene, de todas maneras, la determinación no se tomará en los próximos días y dependerá necesariamente de un acuerdo programático.

Señaló que esto es clave, pues lo que se busca es que el partido llegue unido para respaldar a un candidato presidencial.

Dijo que, en ese sentido, se están analizando los programas que tiene cada uno de los aspirantes y los pronunciamientos públicos que han hecho.

“Temas como libertad religiosa, reforma electoral, generación de empleo, protección a la niñez, apoyo a la mujer, a la familia y al campesino serán claves al momento de tomar la determinación”, aseguró Baena.

El Mira espera tener una decisión a más tardar dentro de 15 días.

Share Button