miércoles octubre 5 de 2022

Recapturan a líder camionero Pedro Aguilar

06 abril, 2018 Judiciales

Un grupo especial de la Policía concretó la captura de Aguilar esta tarde en Cali. El uniformado le lee sus derechos Foto: Policía Nacional 

La captura del líder camionero, que había quedado en libertad utilizado un falso fiscal para engañar a la justicia, se dio en la ciudad de Cali y se espera que sea trasladado a Bogotá.

Las autoridades confirmaron que en la tarde de este viernes fue recapturado Pedro Aguilar, líder camionero, en Cali.

Aguilar fue dejado en libertad el 21 de marzo pasado en una audiencia en la que un hombre se hizo pasar por fiscal. El falso funcionario de la Fiscalía fue identificado como José Edilberto Parada Barbosa, capturado este viernes a la salida de un bar en Suba (Bogotá), quien dijo que habría recibido 2 millones de pesos y que aceptó la suplantación «por necesidad» y porque “no tenía para comer”.

La Fiscalía dijo que no solo participó en esa audiencia sino en varias diligencias.

Fiscalía Colombia

@FiscaliaCol

ATENCIÓN: #Fiscalía acaba de capturar en #Cali a Pedro Aguilar, quien había sido beneficiado con medida no privativa de libertad en audiencia en la que participó fiscal falso. En este caso ya están detenidos la abogada Diana Milena Zárate y el fiscal falso José Edilberto Parada

 

En la audiencia del 21 de marzo la defensa de Aguilar (la abogada Diana Milena Zárate, también detenida) solicitó a la jueza, Myriam Alcira Martínez López, que revocara la medida de aseguramiento contra el polémico líder camionero argumentando que debía quedar libre porque la Fiscalía no había pedido prorrogar su detención preventiva, y ya se habían vencido los términos.

Luego, la jueza preguntó al falso fiscal si estaba de acuerdo. El impostor dijo que sí y Aguilar obtuvo su libertad un día después. Hoy se desconoce su paradero.

La abogada y el falso fiscal deben responder por los delitos de simulación de investidura y fraude.

  1. En las próximas horas será trasladado a Pedro Aguilar capturado esta noche en en opertivo de . Había quedado libre tras audiencia en la que participó fiscal falso. Será presentado ante un juez en complejo judicial de Paloquemao.

  2. Acción pronta de la permitió captura de principales implicados en audiencia en la que fue dejado en libertad Pedro Aguilar con la participación de un fiscal falso. Esta noche fue capturado Pedro Aguilar en

Share Button