jueves marzo 28 de 2024

Santa Fe empato con El Once Caldas

 

En un partido frenético sobre el final, Santa Fe y Once Caldas igualaron, por 2-2, en el estadio Nemesio Camacho El Campín por la fecha 15 de la Liga I-2018.

Desde el inicio del encuentro, Santa Fe apeló al control del juego desde la posesión, evitando sorpresas de Once Caldas. El trabajo táctico de los locales no permitía que el conjunto manizaleño construyera juego en ofensiva.

Al minuto 16, Anderson Plata metió un centro, que se cerró para exigir a José Fernando Cuadrado y evitar la caída de su pórtico.

Santa Fe, dos minutos más tarde, se aproximó al gol por medio de Wilson Moreno, quien intentó marcar tras un rebote dentro del área pero un defensor del equipo manizaleño evitó el gol.

Hubert Bodhert realizó los ajustes necesarios en Once Caldas, dándole ingreso a Yesus Cabrera, quien activó líneas de pase y consiguió generar peligro en campo contrario.

Al 37′, Once Caldas se quitó la presión e imprimió vértigo a sus avances ofensivos, para llegar a la oportunidad en los pies de Luis Sinisterra, pero el cuero fue atajado por Robinson Zapata.

La insistencia dio premio al minuto 41, con el tanto de Luis Sinisterra, de cabeza, tras el centro de costado de Edder Farías, poniendo el 0-1.

En el cierre del primer tiempo, los dos equipos disputaron el balón en la medular y no se hicieron daño en las áreas, por lo que Once Caldas mantuvo la ventaja.

Para la segunda parte, el partido tuvo mayor tránsito ininterrumpido en el mediocampo, siendo un escenario favorable para Once Caldas que necesitaba mover el bloque defensivo del cuadro ‘cardenal’.

Las acciones en las áreas se redujeron y Santa Fe empezó a manejar el balón, empujando contra su propio arco al cuadro ‘blanco-blanco’ y aumentar las chaces de anotar a su favor.

El Caldas plantó un bloque defensivo denso y con muchos hombres en máximo 25 metros, obligando a hilvanar mucho juego en campo contrario a Santa Fe.

Luego de los 80 minutos, el compromiso se intensificó y entró en vértigo, donde los equipos se combinaron para marcar tres goles.

Al minuto 84, Santa Fe logró la paridad con el potente remate de Almir Soto, quien cazó un rebote y de media distancia desenfundó para lograr el 1-1.

Cuando parecía ver la remontada para Santa Fe, al minuto 87, Édder Farías logró recuperar la ventaja para Once Caldas, liquidando un contragolpe formidable para llegar al 1-2.

Santa Fe no medió esfuerzos y le tiró el cuerpo encima a Once Caldas, que apenas resistía ante la agresiva ofensiva del ‘Cardenal’. Al 89′, Pajoy ejecutó un tiro de esquina y Wilson Morelo, de cabeza, puso la cuenta definitiva en empate, por 2-2.

En el epílogo del duelo, el árbitro Wilmar Roldan dejó con 10 hombres a Once Caldas, por la expulsión a Diego Peralta quien habría increpado desmedidamente al colegiado. Asimismo, al 95′, Morelo encaró dentro del área y disparó en busca de la victoria, pero se topó con el portero Cuadrado.

De esa manera, permaneció la igualdad, a dos goles, en el Nemesio Camacho El Campín. Santa Fe llegó a 18 puntos, en la casilla 13 de la tabla, mientras que Once Caldas alcanzó las 23 unidades, en el sexto lugar.

En la siguiente presentación, por la fecha 16 de la Liga, el conjunto ‘cardenal’ visitará a La Equidad, mientras que el ‘blanco-blanco’ recibirá en el estadio Palogrande a Patriotas FC.

Partidos y resultados de la fecha 15 de la Liga Águila II-2018 

14 de abril

Deportes Tolima 4-1 La Equidad

Jaguares FC 2-0 Boyacá́ Chicó

Atlético Bucaramanga 0-1 Atlético Huila

Independiente Santa Fe 2-2 Once Caldas

Leones FC 2-1 Millonarios FC

América de Cali 2-1 Deportivo Cali

15 de abril  

Deportivo Pasto vs Envigado FC

Hora: 2:00 pm

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win Sports

Alianza Petrolera vs Independiente Medellín

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win Sports

Patriotas FC vs Atlético Junior

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win Sports

Atlético Nacional vs Rionegro Águilas

Hora: 8:00 pm

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

Share Button