domingo septiembre 25 de 2022

Santa Fe sacó un punto importante ante Flamengo

Independiente Santa Fe logró quedarse con un punto tras el partido contra Flamengo que se desarrolló en el mítico estadio Maracaná, en cumplimento de la tercera fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

El conjunto local probó suerte en los primeros minutos por intermedio de Diego, quien sacó un remate que pasó cerca al palo tras recibir una pelota por parte de Paquetá.

Flamengo se fue arriba en el marcador sobre el minuto 8, cuando Dourado anticipó de buena forma a Zapata y con la cabeza puso el esférico al fondo de la red.

Dicha anotación cayó como un balde de agua fría en la escuadra ‘cardenal’, que por algunos minutos se mostró desconectado y dejaba toda la acción por parte de los brasileños, que tuvo las oportunidades de aumentar la cuenta aunque sin mayor éxito.

Uno de los acercamientos más claros para los ‘cariocas’ fue al minuto 27, cuando Diego ingresó al área pero se estrelló con Anderson Plata, por lo que el esférico terminó en el tiro de esquina.

Poco a poco, Santa Fe fue volviendo al terreno de juego. Adelantar las líneas fue beneficioso para los dirigidos por Agustín Julio, puesto que igualaron el compromiso sobre el minuto 31 a través de Wilson Morelo, quien no titubeó al mandar a guardar la pelota tras ser asistido por Anderson Plata desde la zona derecha.

Posterior a esto, Santa Fe empezó a complicarle las cosas a Flamengo en la cancha y con ímpetu buscaba hacerse con el manejo de la pelota. Los bogotanos se marcharon al camerino cuando eran más efectivos y proponían peligro.

En la segunda parte, la confianza de Santa Fe siguió aumentando y la mejoría era palpable en su planteamiento táctico, siendo relevante la labor de Pajoy, quien se acercaba a la zona de los volantes para ayudar a Gil.

Los ‘cafeteros’ tuvieron una buena aproximación al 64’ con Plata, quien fue superior en velocidad a René y puso el balón dentro del área, pero un rival anticipó dicha acción y lo sacó de la zona de peligro. En los últimos minutos del compromiso, ambas escuadras se mostraron activas y trataron de ampliar la diferencia, pero no contaron con los espacios para tal fin.

Con este resultado, Santa Fe se ubica en la tercera casilla del Grupo D con 3 unidades  y sigue con vida en la competencia internacional, mientras que Flamengo se encuentran en el primer renglón.

Share Button