sábado noviembre 17 de 2018

Sólo Gustavo Petro atendió el encuentro convocado por Niñez YA

23 abril, 2018 Generales, Política

El candidato de la Colombia Humana catalogó de “corchadoras” las preguntas de los menores.

Los 25 niños, niñas y adolescentes que llegaron a Bogotá desde varias regiones del país lograron expresar las problemáticas de sus comunidades ante Gustavo Petro, el único candidato presidencial que asistió al evento y quien respondió a los menores como solucionaría sus dificultades en temas como la educación, la salud y protección a la infancia.

Sobre educación, manifestó que habrá cobertura para 3 millones de menores  integrados en primera infancia, jornada única y educación superior gratuita.

En materia de salud, afirmó que es primordial el agua potable en calidad y cantidad y referente al tema de protección a los menores aseguró que “la mayor garantía es acabar con el conflicto armado, respetar el acuerdo de paz y adelantar una política de debilitamiento de las organizaciones  narcotraficantes”.

Así mismo, el candidato catalogó de corchadoras las preguntas de los menores. ”Zonas como Tumaco, como el litoral Pacífico, que ha sido la región más olvidada de Colombia, bajo la mayor violencia y pues que los niños de allí digan ¿Cómo va a usted a garantizar que los niños no sean víctimas de la violencia en este territorio? es una pregunta corchadora y compleja de solucionar” aseguró.

Por otro lado, uno de los niños recalcó el compromiso de Petro al ser el único candidato que asistió. “Es un candidato que está interesando por la niñez, no como los demás que no se interesaron por nosotros cuando somos el futuro y el presente de este país”.

El evento organizado por Niñez YA y en apoyo de La Universidad de los Andes, el periódico ADN, Caracol radio y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) terminó cuando el candidato se dispuso a firmar el compromiso que garantiza que en un posible mandato, cumplirá con lo establecido.

Share Button