viernes octubre 7 de 2022

Taxistas anuncian protestas el próximo miércoles contra el uso de tabletas

12 abril, 2018 Bogotá

El principal gremio de taxistas en Bogotá anunciaron que el próximo 18 de abril desde las 6:00 a.m protestarán contra el decreto que los obliga a usar tabletas para cobrar y enrutar los servicios.

Según con el gremio, la protesta iniciará en el coliseo El Campín y caminarán hasta la Procuraduría General. Allí, los voceros del gremio en la capital buscarán reunirse con el procurador general, Fernando Carrillo, para buscar una solución al respecto.

Los taxistas han denunciado inseguridad desde que se dio a conocer la implementación de las tabletas, ya que se producen numerosos atracos a diario, en los cuales los ladrones solo buscan sus artículos electrónicos.

“Este decreto pone en alto riesgo la vida de usuarios y conductores. Por eso la marcha que se va a dirigir a la Procuraduría para solicitar que se investigue la medida”, comentó uno de los voceros de los taxistas.

A lo anterior, agregó: “Estamos altamente preocupados porque es constante el atraco por quitarnos la tecnología. El gremio de los taxis es pionero en tecnología y en uso de aplicaciones”.

Escoltas de Iván Duque frustran atraco a un bus en el occidente de Bogotá 

En las horas de la mañana, los escoltas del candidato presidencial, Iván Duque, frustraron un asalto protagonizado por cuatro personas a un bus que se movilizaba en la avenida 68, en inmediaciones del barrio Metrópolis.

Al parecer, en medio del asalto uno de los pasajeros alertó a los escoltas que decidieron reaccionar. Tras someter a los presuntos delincuentes, los escoltas los entregaron a policías del cuadrante.

“Los integrantes del esquema de seguridad del candidato Duque estaban en la zona, ya que iban de regreso del aeropuerto donde habían dejado a su protegido. En el camino vieron el situación y procedieron a ayudar a detener a las personas que estaban en la actividad ilegal y luego llamaron a los policías del cuadrante para entregarlos”, comentó

Según con las autoridades, los cuatro capturados fueron conducidos a la estación de policía de Barrios Unidos, donde continúa el proceso para la identificación y judicialización.

Share Button