viernes mayo 20 de 2022

20 mil Policías y 131 gestores de Convivencia tendrán la tarea de garantizar la seguridad en estas elecciones presidenciales

27 mayo, 2018 Política

Según el secretario de Gobierno Miguel Uribe Turbay, a partir de las 6 de la tarde del sábado 26 y hasta las 6 de la mañana del lunes 28 habrá ley seca.

Destacó que no estará permitida la venta y/o consumo de bebidas embriagantes en establecimientos públicos en todo el territorio nacional, conforme al decreto nacional 847 de 2018.

“Hoy podemos decirles a los bogotanos que estamos listos para llevar a cabo, en total tranquilidad y con excelente desarrollo, las elecciones del domingo 27 de mayo. Hemos hecho un trabajo en equipo con Policía, Fiscalía y Ejército; y en cabeza de la Secretaría de Seguridad, hemos articulado todos los esfuerzos para poder tener todo el dispositivo para garantizar el proceso electoral y la vigilancia y seguridad durante el fin de semana”, señaló el secretario de Gobierno.

En total 131 gestores de convivencia del Distrito y 13.200 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá -incluyendo seguridad ciudadana- apoyarán la jornada, con el ánimo de evitar cualquier alteración al orden público.

También 7.000 uniformados del Ejército estarán al tanto de lo que suceda en puestos y mesas de votación en el departamento de Cundinamarca.

“Durante estos meses hemos venido trabajando con la Comisión de Seguimiento Electoral, la Misión de Observación electoral, con la participación de todos los partidos y movimientos políticos, con los organismos de control y con las entidades distritales, en cabeza de la Registraduría Distrital, para lograr articular todos los esfuerzos y mitigar los riesgos previsibles”, destacó el funcionario.

Share Button