martes mayo 17 de 2022

Alianza Verde en Santander apoyará a Gustavo Petro en segunda vuelta

30 mayo, 2018 Política

 

La decisión se tomó a pesar de que el partido a nivel nacional no ha definido a quién apoyar.

En una reunión realizada en Bucaramanga, los líderes del partido Alianza Verde en el departamento de Santander, decidieron apoyar la candidatura de Gustavo Petro, para la segunda vuelta presidencial

“Hemos tomado la decisión, no podemos esperar, hay que trabajar en cada esquina de barrio, por los postulados de Petro, es el candidato que necesita el país”, manifestó el presidente de esa colectividad, José Ángel Amador.

Dijo además que esta decisión se tomó porque “primero es la patria y el país”.

Choque de posiciones en Alianza Verde por apoyo en segunda vuelta 

Hay dos grupos con opiniones divididas, uno liderado por Jorge Iván Ospina y otro por Antanas Mockus.

Aunque la mayoría de la Alianza Verde se inclina hacia Gustavo Petro, hubo un choque de opiniones entre el director del partido, Jorge Iván Ospina, y voces fuertes de esta colectividad como Angélica Lozano.

La congresista aseguró que Ospina nunca hizo nada por la campaña de Sergio Fajardo y que deben respetar la posición del excandidato de no apoyar abiertamente a ninguno de los candidatos.

Este lunes, el partido se reunió por siete horas para medir el apoyo presidencial y el resultado fue una votación de 17 integrantes a favor de Gustavo Petro, liderados por Jorge Iván Ospina, y otro grupo de 7 que piden que se deje libre a los votantes, entre esos el profesor Antanas Mockus.

Angélica Lozano, que está dentro del segundo grupo, aseguró que Ospina no tiene autoridad para hacer llamados en nombre de la coalición.

«No movió un dedo por la campaña de Fajardo y tiene la misma capacidad de opinar sobre los votos de él, ninguna», señaló la congresista.

Este jueves el partido se reunirá en el Club de Ingenieros para determinar su posición frente a la segunda vuelta presidencial.

Petro dice que ya no hará una constituyente 

Señaló que, revisando su programa, la asamblea constituyente no es imperante pues la mayoría de las reformas que propone son leyes ordinarias y actos legislativos que se pueden aprobar en el congreso con las mayorías de una bancada alternativa que fue elegida en los comicios de marzo.

Reiteró su llamado a los votantes de Fajardo y De La Calle para que lo acompañen manifestando que en los temas fundamentales su propuesta es prácticamente la misma.

Share Button