domingo septiembre 25 de 2022

Alias ‘Guacho’ y alias ‘David’presionan a habitantes de Tumaco para que voten por un candidato presidencial: Vargas Lleras

15 mayo, 2018 Generales

Tumaco, 14 de mayo_ RAM_ El candidato presidencial Germán Vargas Lleras consideró como un hecho de suma gravedad que Alias ‘Guacho’ y Alias ‘David’, disidentes de las Farc, estén presionando a los habitantes de Tumaco para votar por uno de los candidatos presidenciales.

“Denuncia la población de Tumaco que alias Guacho y alias David están presionando a la gente para votar por determinado candidato. Mi llamado a las autoridades y al General Óscar Naranjo, que han estado pendientes de esta zona del país, para que no permitan que esta situación ocurra. Es un hecho de suma gravedad”, afirmó Vargas Lleras.

El aspirante presidencial, quien realiza un recorrido por el departamento de Nariño y fue  informado por los habitantes del puerto sobre estas amenazas, señaló que en Tumaco hay que desplegar aún más el número de miembros de nuestras las Fuerzas Militares para garantizar transparencia y el libre ejercicio del sufragio el próximo 27 de mayo, además de devolverle la tranquilidad al Pacífico Colombiano.

“Este es mi mensaje para las disidencias de Las Farc y el señor Guacho: Los vamos a perseguir por aire, tierra y mar. Tumaco no puede seguir siendo objeto de los atentados que han dejado a la población en cuatro ocasiones sin el servicio de energía en las últimas semanas”, advirtió Vargas Lleras.

Agregó que su compromiso será recuperar, a como dé lugar, la seguridad de Tumaco, al señalar que no permitirá que el micro tráfico siga capturando a los jóvenes de esta región del país y mientras los aleja del estudio y del deporte.

Más desarrollo para Tumaco

El aspirante presidencial por el Movimiento Ciudadano #MejorVargasLleras se comprometió a que Tumaco sea un Distrito Especial que permita la atención estatal mediante inversiones que le den a su gente más oportunidades de educación, salud, empleo digno y desarrollo integral.

“Desde Tumaco me comprometo a que en mi gobierno realizaré cuatro grandes obras para esta región como la gran Perimetral del Pacifico, que arrancará en Cartago, irá a Novita y bordeará todos los municipios del litoral Pacífico hasta el Río Mataje”, explicó.

También a asegurar la conectividad del Valle con la Altillanura  con una vía entre Pradera, Palmira (Valle del Cauca), Colombia, Aipe (Huila) y Uribe (Meta) y una vía entre Puerto Gaitán y Puerto Carreño.

Vargas Lleras se compromete a construir la doble calzada Pasto – Popayán

Pasto, 14 de mayo_ RAM_ El candidato presidencial Germán Vargas Lleras se comprometió con los nariñenses a ejecutar las obras de infraestructura necesarias para esta zona del país.

“Me comprometo a que uno de mis primeros actos de gobierno será construir la doble calzada Pasto-Popayán, incluida la Variante del Estanquillo, que debe conectar con Popayán-Santander de Quilichao”, aseguró.

Agregó que las obras de la doble calzada Rumichaca-Pasto, que están en plena ejecución,  permitirán viajar a la capital de Nariño en solo 45 minutos.

Igualmente, frente a la red de vías terciarias, fundamental para que los campesinos y pequeños productores de Nariño puedan sacar en mejores condiciones sus productos, manifestó que va a recuperarlas con 20 kms de placa huella en cada uno de sus 64 municipios.

Aeropuerto para Ipiales

Manifestó que así como Pasto va a estrenar dentro de poco un moderno aeropuerto, incluida su nueva terminal de pasajeros, hará lo mismo con el de Ipiales para que sea un aeropuerto internacional alterno al de Chachagüí.

Recordó que en los últimos años, como ministro y como Vicepresidente, estuvo en Túquerres  contribuyendo a la solución de diversas necesidades de sus habitantes como los proyectos que sacaron de la pobreza extrema a 300 familias de esta zona del departamento y quienes recibieron sus Casas Gratis, al igual que la comunidad indígena de esta población que fue beneficiada con el primer proyecto de vivienda colectiva, modelo piloto para el país.

El aspirante presidencial Germán Vargas Lleras visitó Tumaco y Pasto en donde lideró, al igual que en Túquerres multitudinarias concentraciones políticas en las cuales recibió con entusiasmo el apoyo de miles de colombianos.

Share Button