domingo noviembre 17 de 2019

Atlético Huila no pudo doblegar a Nacional en el juego de ida de las semifinales la Liga I-2018

En un partido lleno de limitaciones, Atlético Huila y Atlético Nacional empataron, sin goles, en El Campín de Bogotá, por la ida de las semifinales de la Liga I-2018.

Desde el primer minuto, Atlético Nacional priorizó la tenencia de la pelota para sacar ventaja a Huila y tomar el protagonismo. Sin embargo, el cuadro ‘verdolaga’ no tuvo la chispa necesiria para hacerle daño a su rival, en cambio el club ‘opita’, con más ímpetu que fútbol, opuso resistencia completa.

La primera jugada de peligro la tuvo Edwar López, para el Huila, al minuto 2, con un disparo dentro del área que exigió al portero Monetti a detener el balón en dos tiempos.

Nacional no tuvo respuesta inmediata. En cambio, siguió manejando los tiempos del encuentro. Al minuto 24, Dayro Moreno estuvo a punto de anotar pero el defensor Andrés Correa cerró a tiempo al delantero y evitó que marcara.

Los de Almirón siguieron manejando la pelota y continuaba con el juego en fase ofensiva. Al minuto 35, Jeison Lucumí encaró ante Carlos Ramírez, le hizo un túnel y remató ante el portero Geovanni Banguera que evitó la caída de su pórtico.

De ahí en más, ninguno de los dos equipos terminó de cuajar buenos ataque y hacerse daño entre los dos. De esa manera, el primer tiempo finalizó igualado sin goles.

Para la segunda parte, Huila saltó al terreno de juego con mayor ímpetu y tuvo opciones importante para abrir el tanteador a su favor, como al minuto 49, cuando Duarte ganó el duelo con los centrales ‘verdolagas’, se dio media vuelta en el área y remató, pero no impactó con fortaleza el balón y se marchó desviado.

Un minuto después, Lucumí desenfundó de media distancia y Banguera nuevamente controló con solvencia para alejar el peligro del arco de Huila.

Almirón realizó los ajustes necesarios para empezar a sacar diferencia con el Huila, mientras que Craviotto dio ingreso a Mayer Candelo para ganar circulación en fase ofensiva. Sin embargo, ninguno de los dos equipos divisaba la posibilidad de abrir el tanteador.

En los últimos quince minutos, el encuentro entró en un constante agite pero no fue suficiente para ambos equipos se hicieran daño. De esa manera, Huila y Nacional firmaron el empate, sin goles, en El Campín, por la ida de las semifinales de la Liga I-2018.

La vuelta de la llave entre ‘Opitas’ y ‘Verdolagas’ será el próximo sábado, 2 de junio, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Share Button