jueves marzo 28 de 2024

Cali puso en riesgo su clasificación al perder con Nacional

Los ‘Verdolagas’ se ratificaron como líderes del Fútbol Profesional Colombiano al vencer a los ‘Azucareros’, en juego válido por la fecha número 14. Con este resultado, Cali queda en vilo de asegurar su clasificación ante Deportivo Pasto en el cierre del ‘Todos contra Todos’.

Nacional tuvo como gran noticia el regreso de Juan Camilo Zúñiga, quien tras diez años volvió a vestirse de verde. El habilidoso jugador se plantó en la mitad de la cancha cumpliendo labores ofensivas y siendo protagonista en la creación de juego de los suyos.

El ‘Verdolaga’ fue un equipo que tuvo mayormente la redonda en sus pies y permaneciendo en campo contrario. Incluso, el primer golpe llegó muy temprano. Apenas a los 9′, Cristian Mafla levantó un centro para el cabezazo de Gustavo Torres, quien venció la resistencia de Camilo Vargas. 0-1.

Torres fue uno de los jugadores más incisivos, sobre todo por zona izquierda, por donde tuvo otras insinuaciones. Por el centro se atacaba con Andrés Rentería, quien también incomodó a los centrales rivales.

El cuadro de Jorge Almirón abría permanentemente la cancha, utilizando los circuitos por las bandas, ante un Cali que no encontraba el útil y que desaprovechó la buena cantidad de pelotas quietas de las que gozó.

Poco pudo hacer Deportivo Cali, que solo se acercó con un remate de media distancia de Abel Aguilar y un cabezazo de Danny Rosero, ambos sin puntería. Para colmo de males para los locales, un revolucionado Abel Aguilar se fue expulsado a los 29′, tras recibir doble amonestación por fuertes faltas sobre Zúñiga y Lucumí.

Cali mostraba ansiedad sobre el terreno de juego, mientras que Nacional seguía controlando el compromiso muy a pesar de que no contaba con el balón. En una de las últimas opciones del primer tiempo, Benedetti sacó un remate que salió desviado, así como también probó suerte Rentería luego de una buena jugada por parte de Zúñiga.

Nacional se fue a los camerinos con el resultado a su favor y al volver al terreno de juego siguió siendo ordenado en el terreno de juego y aguantaba al Cali en su insistente búsqueda de la igualdad.

Sobre el minuto 58, Benedetti sacó un centro para Rosero, quien cabeceó sin potencia para dejar el esférico en las manos de Monetti. Posterior a eso, Sabbag se perdió la oportunidad de igualar tras un remate que se fue muy cerca.

Cali seguía mostrando el desespero y no aprovechaba los acercamientos al arco contrario. Quien si aprovechó para volver a marcar fue Torres, quien aprovechó una equivocación por parte de Delgado para poner el 0-2 final, cuando el cronómetro llegaba al 79’.

Nacional alcanzó 38 puntos en el primer puesto del torneo, siendo inalcanzable para cualquiera de sus rivales. Por su parte, Cali se ubica en la casilla cinco con 28 puntos y deberá ir a Pasto a asegurar su puesto entre los ocho primeros.

Share Button