lunes enero 25 de 2021

Carlos Betancur sigue décimo, disputada la cuarta etapa del Giro

08 mayo, 2018 Ciclismo, Deportes

El ciclista colombiano Carlos Betancur, del equipo Movistar, se mantuvo décimo en la clasificación general del Giro de Italia, cumplida la cuarta etapa, entre Catania y Caltagirone, sobre 202 kilómetros de recorrido. Ahora, el antioqueño se ubica a 35 segundos del líder, el australiano Rohan Dennis.

El ganador de la jornada fue el belga Tim Wellens, del Lotto Jumbo, quien superó en un apretado final al canadiense Michael Woods y al italiano Enrico Battaglin. Esteban Chaves fue el mejor colombiano en la etapa, al ubicarse en la décima casilla, a cuatro segundos del ganador.

En la cuarta etapa del Giro, la primera en territorio italiano, el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton Scott) terminó décimo en la fracción a 4 segundos del ganador del día.

En la clasificación general, el antioqueño Carlos Betancur (Movistar Team) se mantiene décimo a 35 segundos del líder de la carrera, el australiano Rohan Denis (BMC).

Tim Wellens (Lotto), con tiempo de 5:17:34, ganó la etapa disputada entre Catania y Caltagirone sobre 198 kilómetros con un recorrido que tuvo el inicio de la montaña en la competencia.

Final exigente para el pelotón, que comenzó a perfilar la general teniendo en cuenta los últimos kilómetros en donde varios favoritos se quedaron relegados respecto al ganador.

La quinta etapa del Giro de Italia se llevará a cabo este miércoles cuando los pedalistas se trasladen entre las localidades de Agrigento y Santa Ninfa sobre 153 kilómetros.

Chaves, se ubica en la posición 14, a 47 segundos del líder; Sergio Luis Henao está 26, a un minuto y 3 segundos; Miguel Ángel López ocupa la posición treinta, a un minuto y 14 segundos y Jarlinson Pantano 42, a un minuto y 38 segundos.

La quinta etapa se disputará este miércoles, 9 de mayo, entre las localidades de Agriento y Santa Ninfa, sobre 152 kilómetros.

Share Button