sábado octubre 1 de 2022

Colombia no puede reconocer las elecciones de mañana en Venezuela: Duque

20 mayo, 2018 Política

Armenia (Quindío), 19 de mayo_ RAM_ El candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque, dijo este sábado que Colombia no puede reconocer las elecciones de mañana en Venezuela convocadas por Nicolás Maduro.

“Colombia tiene que ratificarse como un país democrático, respetuoso de la Carta Interamericana y no puede reconocer los comicios de mañana, porque eso es permitir que acaben con el pueblo venezolano”, afirmó el candidato desde Armenia, donde realizó un evento de cierre de campaña.

Duque expresó que tras haber sometido a su pueblo, Maduro ahora busca perpetuarse en el poder.

“Mañana en Venezuela un dictador oprobioso que ha destruido las libertades, que ha sometido a su pueblo a la pauperización, pretende con unas elecciones amañadas perpetuarse en el poder”, indicó.

Ante este panorama aseguró que el país debe solidarizarse con los venezolanos que padecen el régimen de Maduro. “Tenemos que ser solidarios con nuestros hermanos venezolanos, pero esa dictadura no puede ser legitimada”, reiteró.

Recordó que él hace un año denunció ante la Corte Penal Internacional a Maduro, apoyado con la firma de 76  senadores de Colombia y 50 congresistas de Chile.

“Nuestro deber moral es seguir defendiendo el camino a la democracia en Venezuela y no voy a desfallecer”, concluyó.

Espero que ‘Santrich’ vaya a un centro de reclusión convencional: Duque

 

Armenia (Quindío), 19 de mayo_ RAM_ El candidato a la presidencia Iván Duque dijo este sábado que alias ‘Jesús Santrich’ debe ser trasladado a un centro de reclusión convencional y proceder lo más rápido posible a su extradición.

Tras el anuncio del desmovilizado cabecilla de las Farc de suspender su huelga de hambre, Duque afirmó desde Armenia: “Yo espero que vaya a un centro de reclusión convencional y que se proceda lo más pronto posible con su debida extradición a Estados Unidos”.

El candidato agregó que “Santrich’ nunca ha debido salir de La Picota. Él fue capturado por mafioso y además está solicitado en extradición”.

Iván Duque ha expresado su rechazo ante el traslado del desmovilizado de la cárcel a un centro religioso en el centro de Bogotá, luego de que comenzará una huelga de hambre.

En este sentido ha dicho que respeta la voluntad humanitaria de la Iglesia para atender a ‘Santrich’, pero ha sido enfático en indicar que “no se puede seguir premiando a los delincuentes”, ya que en este caso el desmovilizado fue capturado en una operación contra el narcotráfico.

“Yo respeto el buen corazón de la Iglesia de querer atenderlo bajo unas circunstancia humanitaria, pero quiero ser muy claro: no sigamos premiando más a los delincuentes, el señor ‘Santrich’ es un narcotraficante, fue capturado en una operación de lucha contra el narcotráfico”, afirmó.

En este caso el aspirante presidencial le ha pedido Gobierno Nacional que exijan a las Farc que revelen todos los vínculos que han tenido con el narcotráfico, las rutas, entreguen la totalidad de las armas y los bienes para la reparación de las víctimas.

Obras de infraestructura para generar empleo en el Quindío, planteó Iván Duque

 

Armenia (Quindío), 19 de mayo_ RAM_ Avanzar en importantes obras de infraestructura para el Quindío que reactiven la economía y generen empleo, fue el compromiso del candidato a la presidencia Iván Duque este sábado en el evento de  cierre de campaña en Armenia.

“Que se avance en la carretera Calarcá hasta La Paila. Quiero que el aeropuerto se amplíe para que lleguen extranjeros de manera directa, quiero que El Tren del Pacífico llegue hasta La Tebaida y permita la productividad de la región”, afirmó Duque en el coliseo de las Bethlemitas.

“Me duele que en Armenia el desempleo juvenil campee, que muchas madres cabeza familia no tengan un sustento, por eso quiero construir un país de justicia social”, enfatizó.

En materia agropecuaria, anunció medidas para proteger a los productores cafeteros. “Quiero que los cafeteros tengan en nuestro gobierno el Fondo de Estabilización de Precios para protegerlos ante las adversidades del mercado. Quiero que en esta región se asienten más industrias”, expresó.

Adicionalmente, manifestó que de ser elegido presidente, el campesino tendrá crédito con microseguro “reservorios de agua, distritos de riego, centros de acopio  y transformación en zona de cosecha”.

Planteó la exención del impuesto renta como una medida efectiva para la generación de empleo rural. “Que hagamos vías terciarias con placa huella, que brille la inversión productiva, quiero que los campesinos tengan empleo formal porque voy a dar exención del impuesto renta al que traiga inversión y genere puestos de trabajo permanentes en el campo”, anotó.

Señaló que le traerá a los quindianos su programa de adquisición de vivienda sin el pago de cuota inicial. “Para que lo que hoy pagan de arriendo, sea lo que van a pagar de cuota para la casa que tanto añoran. Quiero ser el presidente que promueva el mejoramiento de 600 mil viviendas, entre ellas la mejora de 180 mil viviendas rurales”.

Share Button