jueves abril 18 de 2024

Congresistas de ‘la U’, en libertad para apoyar a Iván Duque o Gustavo Petro

29 mayo, 2018 Política

La bancada de legisladores del partido de ‘la U’ tomó la decisión de dejar en libertad a sus congresistas para apoyar a cualquiera de los dos candidatos que se disputan la Presidencia en segunda vuelta, Iván Duque o Gustavo Petro.

La dirección del Partido de La U tomó la decisión de dejar en libertad a sus militantes para la segunda vuelta presidencial, después de los resultados de la primera vuelta en la que Germán Vargas Lleras fue ampliamente derrotado.

El presidente de esa colectividad Aurelio Iragorri explicó que esa es la decisión más sana, entre otras cosas, para que no haya más polarización en el país.

“Para que a nivel regional cada uno de nuestros representantes, senadores, diputados, concejales y las bases del partido tomen la decisión que más le convenga al país y voten por el candidato de su preferencia. Eso significa que el partido tiene diversidad de pensamientos y que hay gente que les gusta las dos candidaturas”.

Iragorri aseguró que esta es la mejor decisión que se tomó y a manera de mea culpa explicó que los errores en la política se pagan en las urnas.

“Las bases nos pidieron que las escucháramos y por eso se tomó esta decisión porque dos millones de colombianos votaron los congresistas que iniciarán labores el 20 de julio”.

Pese a esta declaración lo cierto es que más del 90% de la colectividad está con la candidatura de Iván Duque y que el 10% restante está con Gustavo Petro y que no se decidió apoyar a Duque como partido por las críticas que se han hecho al uribismo.

Esta decisión se logró después de más de tres horas de discusión entre la bancada del gobierno en el Congreso. Sin embargo, la gran mayoría de legisladores se inclinó en apoyar a Iván Duque.

El presidente del partido de Unidad Nacional (‘la U’), Aurelio Iragorri, admitió que la colectividad se había alejado de sus bases que proponían una alternativa distinta y, por esa razón, se tomó la decisión de dejar en libertad al electorado.

“En política los errores se pagan y se pagan en las urnas. Este partido ha entendido el mensaje del pueblo colombiano que es de transformación, que no quieres seguir con las mismas prácticas políticas que hemos venido realizando en la historia de Colombia”, indicó Iragorri.

El senador Mauricio Lizcano afirmó que la decisión que toma el partido es pensando en el país.

“Es una decisión generosa con Colombia, pensar en el país, y por eso se ha tomado la decisión de dejar en libertad creemos que en estos momentos como partido no es conveniente tomar una decisión por algún candidato”, señaló.

El senador Lizcano explicó que “en estos momentos se debe ser generoso y no entrar en alianzas políticas, en acuerdos programáticos, porque eso le hace mucho daño al país. Hoy la gente no está esperando acuerdos entre políticos sino soluciones y, por esos, decidimos dejar en libertad”.

A la reunión del partido de ‘la U’ llegó el excandidato Germán Vargas Lleras, quien aprovechó el encuentro para agradecerles a los congresistas por el apoyo en la campaña presidencial.

Share Button