lunes enero 25 de 2021

Después de la etapa 4 del Giro de Italia 2018 donde se asoma la montaña

07 mayo, 2018 Ciclismo, Deportes

La cuarta etapa del Giro de Italia 2018, tendrá salida en Catania y meta en Caltagirone. Será una carrera con 198 kilómetros de recorrido y la primera etapa que se rodará en Italia, después de 3 transcurridas en Israel.

De acuerdo al sitio oficial del Giro, la cuarta etapa será muy movida altimétricamente (hay numerosas subidas de las cuales dos son clasificadas GPM) y  las dificultades no serán pocas. Un día caracterizado por una sucesión de curvas a lo largo de todo el recorrido. Se vienen tramos con una carretera de anchura variable y algunas veces desgastada.

Los cruces de la ciudad pueden tener calles en pavé de varias formas. Y lo mejor se guarda para el final, en el que sólo unos pocos elegidos podrán disputar la victoria de etapa.

Los últimos 5 km se pedalearán en suelo de Caltagirone, en donde hay un túnel corto (iluminado) a 5 km de la llegada y un tramo de 3 km a 2 km dentro del centro histórico con una carretera angosta. El último kilómetro totalmente cuesta arriba con un pendiente de hasta 13% para luego coronar con una recta final en asfalto de 300m con un ancho 7.5m.

Share Button