martes mayo 17 de 2022

Dirección de Alianza Verde busca aceptar invitación de Gustavo Petro

28 mayo, 2018 Política

El candidato de la Colombia Humana propone hacer un gran acuerdo nacional sobre lo fundamental con los partidos que apoyaron a Sergio Fajardo y Humberto De La Calle. El Polo y algunos sectores de Alianza Verde ya manifestaron su voluntad de apoyarlo.

Ya iniciaron las reuniones de los partidos para definir sus apoyos para la segunda vuelta y, como se ha dicho, todos los apoyos son importantes, pero los votos clave son los del tercer candidato con el mayor porcentaje en las presidenciales de este domingo: Sergio Fajardo.

No es un secreto que desde el inicio algunos sectores del Polo y de la Alianza Verde decidieron apoyar abiertamente a candidatos de Izquierda como Carlos Caicedo y Gustavo Petro, pero ahora, cuando las opciones son muy claras, estos congresistas aprovecharán para irse de frente con el candidato de la Colombia Humana.

Es el caso del director de Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, en reunión con su partido, les propuso aceptar la invitación que les hizo Gustavo Petro:

“Debemos buscar un gran acuerdo nacional sobre lo fundamental, que consolide la paz, que busque superar la inequidad y que descentralice aún más el país, consolidando el llamado de Gustavo Petro, como por ejemplo que no va a haber una asamblea nacional constituyente y se va a implementar la Constitución del 91”, indicó Ospina.

El congresista aseguró que respetará lo que se decida en consenso, pero para él ese es el camino que debe tomar el partido que dirige.

Hay que recordar que congresistas como Antonio Sanguino, Inti Asprilla y la misma Ángela María Robledo, que hoy es fórmula a la Vicepresidencia de Petro, nunca estuvieron conformes con la representación de Sergio Fajardo y ahora quieren inclinar la balanza hacia el exalcalde de Bogotá.

Share Button