sábado octubre 1 de 2022

Egan Bernal ganó la sexta etapa y es virtual campeón del Tour de California

Egan Bernal ganó este viernes la sexta etapa del Tour de California, recuperó el liderato y es virtual campeón de la competencia.

El ciclista colombiano del equipo Sky terminó la fracción con un tiempo de cinco horas 30 minutos y 58 segundos, detrás de él ingreso el británico Adam Yates del Mithelton Scott a un minuto 28 segundos y tercero fue Tao Geoghegan Hart, compañero del colombiano a un minuto 30 segundos.

Bernal fue el mejor de una etapa que contó con 196.5 kilómetros con inicio en Folsom y final en South Lake Tahoe y además afrontó el desafío de los siete puertos de montaña que tenía el día.

El ‘escarabajo’ de Zipaquirá se quedó con el primer lugar en la clasificación general con un tiempo de 22 horas 26 minutos y 40 segundos, el estadounidense Tejay Van Garderen, quien era líder antes de la etapa está segundo a un minuto 25 segundos, mientras que tercero se mantiene el colombiano del Education First Daniel Felipe Martínez a dos minutos 14 segundos.

El colombiano, quien arribó en solitario a la meta después de un potente ataque que dejó plantado sobre el asfalto a sus rivales, es poseedor de la camiseta del mejor joven y de los puntos.

A sus 21 años está a punto de ganar su primer título en el World Tour, la élite del ciclismo mundial.

A un paso de su primer título en el World Tour. La conclusión es clara y se sigue reforzando con el correr de los meses. Egan Bernal (Sky) no es solo el futuro, es el presente. El pedalista de 21 años se adjudicó la sexta etapa del Tour de California (UCI World Tour), que contó con un trazado de 196.5 kilómetros entre las localidades de Folsom y South Lake Tahoe.

Iba en el grupo principal a 15 kilómetros de la meta. Atacó con personalidad y el esfuerzo de sus rivales por perseguirlo fue inútil. Aprovechó sus dotes escalando e incrementó su ventaja en el descenso y cruzó la meta en soledad absoluta. Un ciclista completo. El podio lo completaron Adam Yates y Tao Geoghegan Hart a 1:28′ y 1:30′ del colombiano. Egan Bernal es el nuevo prodigio del ciclismo mundial.

El cundinamarqués, Daniel Felipe Martínez llegó en la décima casilla y es una de las revelaciones de la carrera. Bernal es el líder de la clasificación general con 1:25′ de ventaja sobre Tejay Van Garderen y 2:14′ sobre su compatriota Martínez.

Un tour muy colombiano, aparte de tener dos escarabajos en el podio, cuatro de las seis que se han disputado, han sido para pedalistas colombianos. Dos para Egan, dos para Fernando Gaviria.

El de Bernal fue el sexto triunfo de etapa de un colombiano en la ronda californiana luego de Janier Acevedo (2013), Esteban Chaves (2014), Fernando Gaviria x2 (2018). El zipaquireño se convertiría en el primer escarabajo de la historia en ser campeón de la ronda californiana.

Egan es líder de la general, de los jóvenes, de la montaña y su equipo comanda la clasificación por equipos. Líder de todo.

Este sábado se disputará la última jornada del Tour de California con un trazado plano de 143 kilómetros de recorrido en la ciudad de Sacramento en la que no se esperan mayores sorpresas.

Este sábado se desarrollará la última etapa, esta será de 143 kilómetros, totalmente plana al interior de Sacramento, donde estará como principal favorito Fernando Gaviria, además se premiará a Egan Bernal como campeón del Tour de California, que ha tenido como protagonistas a los colombianos, ya que le han dado al país cuatro triunfos de las seis fracciones disputadas.

Share Button