jueves marzo 28 de 2024

El ‘banco de la salud’ ahora podrá comprar medicamentos no POS

31 mayo, 2018 Salud

El ministerio de Salud estableció que con previa autorización la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social, Adres, podrá adelantar la compra directa de medicamentos, insumos y dispositivos no cubiertos en el plan de beneficios.

El presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), Jaime Arias, calificó esta nueva normativa como “muy beneficiosa” porque ahorraría una gran cantidad de recursos que se podría emplear en otras áreas.

Asimismo, señaló que para los pacientes es “muy bueno, porque van a poder tener acceso a medicamentos de alta calidad, pero que no cuestan mucho (…) esto permitirá garantizarles a los pacientes que pueden acceder a los medicamentos, como lo que ha sucedido con el caso de la Hepatitis C”.

Arias precisó que esta norma no avala la compra de todos los fármacos, sino los que se cancelan con recursos públicos y para un tipo de enfermedades como las huérfanas y algunos tipos de cáncer.

Finalmente, el presidente de Acemi, dijo que este proceso “debe ser transparente para que la industria farmacéutica pueda participar tranquilamente”.

Share Button